CERCA DE 1200 VECINOS SE PODRAN JUBILAR CON LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

29
Dip. Prov. Marcelo Torres; Lucas Castiglioni (UDAI Zärate); Diego Bossio (ANSES)
Dip. Prov. Marcelo Torres; Lucas Castiglioni (UDAI Zärate); Diego Bossio (ANSES)

La ampliación incluye en todo el país a más de 500 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables de la sociedad, que hasta hoy no tenían ningún tipo de cobertura por no tener la totalidad de aportes. Este número se suma a los más de 3 millones de argentinos que pudieron acceder a una jubilación gracias a la ley 25.994, impulsada en 2004 por el Presidente Néstor Kirchner.

“En el 2003 menos del 50% de los adultos mayores accedía a la seguridad social. Gracias a la nueva moratoria superamos el 95% de inclusión, lo que coloca a la Argentina a la cabeza de la cobertura previsional en Latinoamérica” sostuvo el Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres.

En Zárate, se sumarían mil doscientos vecinos a los 16.819 que ya reciben su jubilación o pensión a través de la Delegación local, a cargo de Lucas Castiglioni.

El nuevo plan permitirá regularizar las contribuciones no ingresadas hasta diciembre de 2003, en un plan de 60 cuotas que serán descontadas del haber previsional y actualizadas por la Ley de Movilidad.

La iniciativa apunta a autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria o cumpliéndola en los dos años de vigencia de la nueva norma, no lleguen a los 30 años de aportes y por tanto tengan que regularizarlos hasta diciembre del 2003.

Para alcanzar el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse -60 para las mujeres y 65 para los hombres- y no debe tener una prestación previsional o ésta no debe superar la mínima.

El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP.

NUEVO LOCAL ANSES

El titular de ANSES en Zárate, Lucas Castiglioni, se refirió a los avances obtenidos para la adquisición de un nuevo local donde funcionarían las oficinas de la UDAI local. “Estamos trabajando, ya presentamos los oferentes de locales” sostuvo Castiglioni y agregó que “los arquitectos ya se acercaron a verlos”.

Ya se encontraría pronta a salir “la licitación pública para la nueva locación” que permitirá “tramites más dinámicos y ágiles” concluyó el funcionario.