HOGAR EVITA: “ES MUY TRISTE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO”

19

La Diputada provincial del FA-UNEN, Sandra Paris, se refirió en el programa radial “El Despertador” (Radio Cielo 106.9) a lo ocurrido con la menor de 5 años alojada en la casa de abrigo “Hogar Evita”. “Me sorprendió que una funcionaria de carácter provincial diga lo que dijo” sostuvo la legisladora.

255403_294168614011599_568615159_n

“Sinceramente es muy triste todo lo que está pasado” indicó Paris y agregó “lo sigo muy de cerca, como lo hago desde un primer momento a toda la situación por la que está atravesando el Hogar y los chicos que allí se encuentran”.

En la mañana de ayer la responsable del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Lic. Fabiana Carboni, cuestionaba el accionar del Jefe Distrital de la Policía bonaerense, Crio. David Alcaraz diciendo que “El Comisario no puede salir en los medios a decir que hubo un abuso” y agregaba “uno no puede hacer prensa de una cuestión tan íntima como la niñez”; por su parte la Diputada provincial indicó que “era necesario que alguien con responsabilidad saliera a comunicar” ya que la situación de la menor ya había trascendido.

“El Servicio Zonal es el principal responsable de lo que ocurre allí” dijo Paris refiriéndose a la Casa de Abrigo “Hogar Evita” y agregó que situaciones como estas no se pueden ocultar “no pueden pasar desapercibidas”.

En relación a la situación de la menor y su familia y a la denuncia realizada por la Lic. Carboni en cuanto a la relación de la menor con su mamá y otras personas adultas la Dra. Sandra Paris dijo “hace una denuncia pública acerca de lo que su mamá hacía, sus dichos son complicados” y agregó “espero que este en manos de la justicia”.

“No se puede andar diciendo cosas porque si cuando se tiene la responsabilidad de conducir el Servicio Zonal” destacó.

La Legisladora provincial del FA-UNEN apunto directamente hacia la titular del Servicio Zonal diciendo “la muerte de Enzo también es responsabilidad de ella” ya que “el Servicio Zonal debe velar por los niños que están en situación de calle”.

“Ella como cabeza de este Servicio Zonal tiene la responsabilidad de velar por los niños del hogar, en situación de calle y todas las cuestiones que tienen que ver con la niñez” concluyó la Dra. Sandra Paris.