SANDRA PARIS VISITÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ZÁRATE Y CAMPANA

26

El Grupo Esperanza, las Escuelas 26 y la 23 –que comparte edificio con la secundaria 10- estuvieron en la agenda de la legisladora radical.

Prosiguiendo con la temática instalada desde el inicio de su mandato, la parlamentaria provincial junto al Concejal Alex Cantlon, visitó la Asociación Civil sin fines de lucro Grupo Esperanza de la ciudad de Campana. La misma, funciona como centro recreativo para discapacitados a partir de los 18 años, una vez finalizada la escuela secundaria entre las 14 y las 19 hs.

Una Comisión Ad Honorem –presidida por María Inés Lassallette- es la encargada de llevar adelante la institución, la cual cuenta con ayuda del municipio, empresas y la gente. “Lo más imperioso, afirma la legisladora, es contar con un vehículo para poder trasladar desde Zárate y Pilar alumnos que se ven imposibilitados de movilizarse por sus propios medios”.

 

LA ESCUELA PRIMARIA N° 23 Y LA SECUNDARIA N° 10 CON SERIOS PROBLEMAS EDILICIOS

Durante su visita a la Escuela N°26 –a la cual asistía Enzo Alegre, el menor que fuera asesinado el pasado 11 de Agosto de un tiro en la cara en pleno calle y que hoy debe brindar  asistencia psicológica a sus compañeros-, Sandra Paris tomó conocimiento que el total de alumnos que asisten    -entre ambas instituciones educativas- asciende a una matrícula de 510 repartidos entre el comedor donde almuerzan hoy 63 alumnos; luego de la reducción del cupo que era de 85 hasta hace poco tiempo atrás. En tanto, el desayuno y la merienda alcanzan hoy a 175 alumnos, cuando era para 234 hasta el recorte de presupuesto por parte del gobierno provincial.

“La falta de espacio y mobiliario, sumado al quite de un auxiliar -siempre en el marco de la reducción de presupuesto emanada desde el gobierno bonaerense- hacen cada día más complejo el poder otorgar al alumnado una mejor y equitativa calidad educativa”, sostiene Paris.

Mafalda Aliotti es la Vicedirectora de la Escuela Primaria 23, Hipólito Yrigoyen, una de las más antiguas de Zárate  y a la cual asisten 496 alumnos, presenta graves problemas edilicios que ponen en riesgo la vida de aquellos que concurren a diario, alumnos, docentes y auxiliares. “Aquí también se ha reducido el cupo de merienda que de brindarse a 150 estudiantes, hoy solo se asigna a 101 a nivel primario” señala Paris.

“Patios que se inundan por falta de desagües, rotura de vidrios, faltante de mobiliario y de pintura en sus paredes; como así también a los que cumplen actividades durante el turno de la secundaria 10, la cual está a cargo de Néstor Morales, son el resultado de la ceguera gubernamental” afirma la Diputada.

“Si bien el municipio que se ha comprometido a enviar dineros provenientes del Fondo Educativo que nunca se ha llevado a cabo y tres robos ocurrido en los últimos meses brindan un panorama poco alentador para ir superando las serias dificultades de los establecimientos educativos”, finaliza la parlamentaria zarateña.