INSPECCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

25

El día de 26 de agosto del corriente, la Delegación Regional Zarate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Inspección de Seguridad e Higiene y de Inspección Laboral, inspeccionó obras de construcción y diferentes comercios céntricos.

Ello derivo en la inmediata suspensión de tareas de la obra en construcción sita Ituzaingo al 300 donde se realizaba una excavación para asentar un edificio, por no tener legajo técnico de obra ni programa de seguridad lo que deriva directamente en la suspensión de las tareas, Asimismo, la obra no contaba con matafuego, andamios de excavación precarios, correcta señalación de riesgos por caída, como así también la deficiente conexión de descarga a tierra en la parte eléctrica. También se labró acta de inspección en obras sitas en la calle Roca al 700 y la de Costanera (ex Frigorífico Smithfield), ya que las mismas contaban con la documentación minima necesaria para la prosecución de la obra. Atento lo cual, solo se labró acta de intimación por cuestiones documentales y constructivas accesorias a las obras en cuestión.

A su vez, la Delegación Regional Zarate, tiene previsto concretar la semana próxima una nueva reunión con los productores de arándanos de la localidad de Lima, la representación de los trabajadores de la actividad (UATRE) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de monitorear el cumplimiento de los decretos en materia de seguridad e higiene relativos a la actividad y la debida registración del personal temporario.