CARBONI: “LA MAMÁ ENTREGABA A ESTA NIÑA”

16

Fabiana Carboni

La responsable del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de Zárate y Campana, Lic. Fabiana Carboni, se refirió a la situación de la menor de 5 años, alojada en la Casa de Abrigo “Hogar Evita” que presento un intento de abuso y se encuentra hospitalizada desde el pasado viernes.

“Realmente me preocupa el tema de la formación de toda la gente que está a cargo de determinados lugares” indicó Carboni en alusión a las declaraciones brindadas por el Jefe Distrital, Comisario David Alcaraz. “El Comisario no puede salir en los medios a decir que hubo un abuso” remarcó.

La Licenciada sostuvo  que “acá el problema es que son dos niños los que están en cuestión; estamos hablando de una niña de 5 años y un niño de 8”.

La responsable del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños manifestó en dialogo con el programa radial “El Despertador” (Radio Cielo 106.9) que “existe una ley que regula todas estas cuestiones porque estamos hablando a su vez de niños que están con una medida de abrigo” y agregó “los funcionarios tendrían que estar preparados para estas cosas que no son noticias porque estamos hablando en un marco diferente porque ponemos en tela de juicio a un montón de niños”.

Sobre la situación de la menor la Licenciada Carboni comento “lo que tengo de los médicos es que es una cuestión de larga data, no se puede saber con certeza donde ocurrió, todavía no tenemos el resultado de las pericias”.

La menor “tiene una medida de abrigo porque la mamá la entregaba” relató Carboni y agregó “es un grupo de hermanos que no pueden volver a su núcleo familiar; hace un tiempo encontramos a la mamá entregando a la nena a un adulto en la Plaza Italia gracias a la denuncia de vecinos de la zona”.

“Uno no puede hacer prensa de una cuestión tan íntima como la niñez” destacó la funcionaria.

Sobre el destino de los menores tras esta situación la responsable del Servicio Zonal indicó que se realizó una reunión entre el Servicio Zonal, los Servicios Locales de Zárate, Campana y Escobar, la Secretaria de Niñez y la Casa de Abrigo, “tenemos que proteger a todos los chicos, es una decisión de los equipos técnicos, no queremos separar hermanos” concluyó Carboni.