ALCANCES DEL PARO DE MAÑANA

21

Mañana se realiza el paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo , Hugo Moyano,por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo , y por la CTA de Pablo Micheli afectará diversos servicios. Tal vez el dato más importante es que la UTA no adhiere, por lo que habrá colectivos, a diferencia del anterior paro propuesto por los líderes sindicales.

TRANSPORTE

Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga, mientras la Unión Ferroviaria no adhiere, pero la seccional Oeste, liderada por Rubén “Pollo” Sobrero y que controla el Sarmiento, sí se suma.

Subtes: Las líneas A,C,D,E,H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.

Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá vuelos.

Taxis: NO ADHIEREN

Colectivos: NO ADHIEREN

SERVICIOS

Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales públicos: PARO PARCIAL . No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Escuelas: PARO PARCIAL. Adhieren algunos sectores de Ctera, Suteba, FEB y Udocba.

Justicia: Los judiciales abrirán, pero los tribunales se sumaron al paro.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención, porque el sindicato de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo “Momo” Venegas se suma a la protesta.

Estaciones de Servicio: Este servicio también se verá afectado ya que las estaciones se sumaron al paro.

OTROS GREMIOS

Otros gremios que decidieron sumarse son: los trabajadores judiciales, los portuarios, seguros, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación, propietarios de taxis, médicos (aunque habrá guardias).

fuente: lanacion.com.ar