TODOS POR DAFNE: “NO SE CÓMO VOY A HACER PARA AGRADECER”

39

Fueron las palabras de Patricia Loiza, madre de Dafne Cabassi de 7 años quien padece Osteocondrosis Juvenil en la cabeza  del fémur y para quien las docentes de la Escuela N° 6 comenzaron una campaña solidaria para recaudar los $13.000 pesos necesarios para afrontar una operación en el Hospital General de Niños “Ricardo Gutiérrez”.

“Al mediodía pienso que vamos a llegar al dinero” sostuvo Patricia en dialogo radial y agregó “quiero darle las gracias a las seño Alicia y María Marta, que pensaron que esto iba a ser más chiquito” y afortunadamente toda la comunidad zarateña se sumó.

La mamá de Dafne relató que “la enfermedad se llama Osteocondrosis de la cabeza del fémur; es una enfermedad progresiva que no se detecta en un primer momento” y agregó “en nuestra ciudad, lamentablemente, no tenemos traumatólogo infantil” que pueda hacerle frente a esta enfermedad y a la rehabilitación que “puede llevar 3, 4 o años”.

La prótesis que Dafne necesita es una placa en 8’’ con tonillo ranurado de 4,5 mm. y tiene un valor aproximado de 13 mil pesos.