CLAUSURAS POR CINCO

22

La Municipalidad de Zárate en forma conjunta con el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía realizaron una serie de controles en locales de esparcimiento nocturno. Por diferentes irregularidades, cinco de los locales inspeccionados fueron clausurados.

“No estamos para perseguir a nadie, pero debemos velar por la seguridad de quienes salen a divertirse por la noche”, dijo hoy por la mañana el secretario de Gobierno Ariel Ríos.

Luego aseguró que hay propietarios de algunos boliches que reiteran las malas prácticas y que reinciden en el incumplimiento de las normas municipales.

Una reflexión similar realizó el director de Inspección General, Federico Sauter, quien dijo que “no vamos en contra de nadie”, pero que procuran que exista “seguridad para los jóvenes y trabajadores que permanecen en los espacios de ocio nocturno”.

“Lamentablemente tuvimos que clausurar porque fracasó el diálogo. No queremos coartar la libertad ni de trabajo ni de divertimento, pero queremos preservar la seguridad por encima de todo”, explicó Sauter.

El funcionario luego solicitó el apoyo de los padres para lograr entre todos una mejor noche más segura para todos.

Los comercios clausurados están ubicados en la calle San Martín y Belgrano, Rómulo Noya, y 19 de Marzo. Otros negocios del mismo rubro también fueron inspeccionados pero siguieron trabajando con normalidad ya que cumplían con todos los requerimientos que exigen las leyes y normativas que regulan la actividad.