GRANADOS LLAMO A SANDRA PARIS

33

El Ministro de Seguridad Bonaerense Alejandro Granados, se comunicó telefónicamente con la legisladora radical, dando respuesta a los reclamos por los casos de inseguridad y violencia que día a día ocurren en Zárate.

El Ministro se comprometió con la Diputada a enviar en los próximos días motos para patrullar la ciudad.

Frente a los hechos de inseguridad y violencia -que han arrojado dos víctimas de 12 y 20  años en los últimos días en la Ciudad de Zárate-  la Diputada Sandra Paris (UCR) ha realizado diversos pedidos de informes y proyectos inherentes a la cuestión desde el inicio de su mandato. Incluso, remitió el pasado 13 del corriente una nota al Ministro de Seguridad a fin que este tomara conocimiento de la caótica situación que viven a diario los habitantes de la mencionada localidad; “mientras, sostuvo la parlamentaria, la máxima autoridad del municipio no toma cartas en el asunto ni parecería tener capacidad de reacción”.

Entre los considerandos de la misiva, la legisladora planteó a Granados “la imperiosa necesidad de ampliar el número de personal policial para todo el Distrito, siendo Zárate y Lima los más urgentes en ser considerados, en función del crecimiento demográfico que muestra a las claras la imperiosa necesidad de contar con personal policial permanente en la región”.

Sorprendida, la Diputada Paris recibió alrededor de las 15 hs del día de ayer, una llamada personal del Ministro a través de la cual este le manifestó: estar al tanto de lo que está ocurriendo en Zárate  respecto a la ola de inseguridad desde hace un tiempo y reconociendo la imposibilidad de incrementar de manera permanente el personal policial asignado; pero comprometiéndose a que el transcurso de la semana enviará motos para patrullar la ciudad por un tiempo.

Por su parte la Diputada señaló  que, “su  intención es colaborar en todo lo que esté a su alcance para revertir la situación de angustia y desazón de los zarateños, ante  la desprotección en la que están inmersos; dejando de lado banderías políticas. La prioridad es la gente”.