BASURA CERO EN EL HCD

13

Para la décima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, el Concejal Silvio Zurzolo del espacio político PENZAR, presentó los siguientes expedientes:

 

En conjunto con los Concejales Luis Luna y Facundo Ocampo Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial del Partido de Zárate, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes.  En este sentido el Partido de Zárate adopta para las ciudades de Zárate, Lima y Escalada como principio para la problemática de los residuos urbanos el modelo de “Basura Cero”.

 

Proyecto de Ordenanza para Modificar el inciso c) del Título 5.9 INCENTIVOS – Capítulo 5: NORMAS PARA LA PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO del Código de Planeamiento del Partido de Zárate.

 

Proyecto de Ordenanza para la creación en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate el Consejo  Consultivo de Prevención y Lucha contra la Drogadependencia, atendiendo a la obligación indelegable del estado municipal de poner en marcha políticas públicas tendientes al desarrollo armónico y bienestar general de nuestra comunidad.

 

Proyecto de Ordenanza para que se implemente y aplique en todas las áreas urbanas del Partido de Zárate con servicio de recolección el Programa de Separación en Origen y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos Urbanos.

 

Proyecto de Ordenanza para que se incorpore en la Ordenanza N° 4053/12, que aprueba el Plan Integral de Desarrollo Urbano  diseñado para el sector denominado Paseo de  la Ribera el TÍTULO V.- INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 

Proyecto de Ordenanza para la creación en el ámbito del Archivo y Museo Histórico de Zárate – Quinta Jovita, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura – Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Programa para la Identificación, Señalización y Cesión de Fondos Documentales Privados Históricos del Partido de Zárate. Se dará intervención al Departamento de Patrimonio Cultural, o el organismo que lo reemplace en el futuro, y a la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Urbanístico del Partido de Zárate, creada por Ordenanza Nº 2486/88.

 

Proyecto de Ordenanza para la creación de el Sistema de Denuncia contra la Droga en el Partido de Zárate.

 

Proyecto de Ordenanza para que se cree e implemente en el ámbito del Partido de Zárate el “Programa de Salud Nutricional y Educación Alimentaria”, destinado a las mujeres embarazadas y en período lactante, a la población materno infantil, a los/as niños y niñas en edad escolar y a los adolescentes.

 

Proyecto de Ordenanza para que se faculte al Departamento Ejecutivo Municipal para emplazar dársenas de estacionamiento a expensas de las aceras en la Avenida Anta, desde calle Manuel José de la Torre hasta calle Rivadavia y en la Avenida Gallesio, desde calles Rivadavia hasta Avenida Mitre de la ciudad de Zárate y en la Avenida Mitre desde la Avenida Gallesio hasta la calle Lavalle.

 

Pedido de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige a la Subsecretaria de Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle que tenga a bien tomar la debida intervención en la reparación de los deterioros estructurales que presenta el muelle fiscal del Puerto de Zárate que amerita un sitio tan significativo en la historia de todos los zarateños y bonaerenses tal como ha sido reconocido por la Ordenanza Municipal Nº 3481/04 y por la Ley Provincial Nº 13.861.

 

Pedido de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el término de treinta (30) días corridos, se sirva remitir los requerimientos planteados en las siguientes Comunicaciones (Pedidos de Informes) sancionadas en la Cuarta Sesión Pública Ordinaria del año en curso, celebrada el día 22 de mayo, y que no tienen respuesta a la fecha, todo ello conforme el listado que luce a continuación:

   Comunicación (Pedido de informes) N°1730 / Expediente N° 196/14. Informe el D.E. sobre lo normado por Ordenanza N° 4116.

   Comunicación (Pedido de informes) N°1731 / Expediente N° 197/14. Informe el D.E. sobre prestación de servicio radial F.M. Munizipium.

   Comunicación (Pedido de informes) N°1732 / Expediente N° 198/14. Informe el D.E. sobre sanciones y/o multas ante existencia de microbasurales.

   Comunicación (Pedido de informes) N°1733 / Expediente N° 199/14. Informe el D.E. sobre mantenimiento y reparación de acceso al Paraje “El Tatú”.

 

Pedido de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, atendiendo a la gravedad de los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Zárate y a la urgente necesidad de conocer lo actuado e implementar acciones concretas en relación a la seguridad ciudadana, convoque con carácter urgente a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

 

Pedido de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible, intervenga en la calle Moisés Lintridis de la ciudad de Zárate, en toda su extensión, y realice un plan de mejoras y de mantenimiento programado.

 

Pedido de Informe: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, se sirva informar a este Cuerpo si ha procedido, a partir de la promulgación de la Ordenanza N° 3811/09, a la conformación de la Comisión de Estudios para la implementación de las “SENDAS SEGURAS ESCOLARES” de los Establecimientos Educativos del Partido de Zárate.

 

Pedido de Informe: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, se sirva informar a este Cuerpo los siguientes aspectos referidos a lo normado en la Ordenanza N° 3908/10 referida a la creación del Programa Municipal de Lucha Contra el Trabajo Infantil denominado: “Estudiamos, Jugamos y disfrutamos con los que queremos; NO TRABAJAMOS”, en el ámbito de la Municipalidad de Zárate.