UNIDOS Y ORGANIZADOS – ZÁRATE

34

COMUNICADO DE REPUDIO ANTE LAS PINTADAS DE SECTORES DEL CONCEJAL FACUNDO OCAMPO SOBRE LOS MURALES DE DISTINTAS JUVENTUDES POLÍTICAS DE ZÁRATE.

Los compañeros y compañeras que nos hemos convocado a través de la Mesa Unidos y Organizados de Zárate por mandato del Proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, queremos expresar y dejar en claro a través de la presente nuestro contundente repudio a las acciones y malas prácticas de avasallar y borrar los murales y pintadas implementados por los compañeros de la Juventud Peronista de Zárate, Agrupación Artigas y Agrupación John William Cooke.

Reiteramos que estas prácticas desleales no solo son un atentado hacia sectores en el plano político, sino a nuestra democracia en general., representan un triste precedente y un obstáculo en la construcción de una sociedad mejor. Los aquí firmantes creemos que debe primar siempre la consideración entre distintos espacios políticos, sean del signo que sean. Y que quienes han incurrido en este accionar, deben ser absolutamente repudiados por todos los sectores de la sociedad civil, política e institucional

Borrar pintadas que evocan las conquistas sociales de nuestro gobierno nacional y popular, la defensa universal de los derechos humanos instituídos en nuestro país y en el mundo, como ser la recuperación de los nietos restituídos por nuestras Abuelas y Madres, la defensa soberana de nuestros recursos económicos frente a los fondos buitres, o el genocidio que se viene produciendo sobre el pueblo de Palestina, es algo que no puede ni debe ser pasado por alto en la búsqueda de un nuevo ejercicio de la política y la vida ciudadana y por supuesto de la militancia política como vocación superadora del ser humano.

Es por ello y por muchísimas razones más que nos avenimos a solidarizarnos con los compañeros y compañeras de estas organizaciones que padecieron este acto de arbitrariedad, y hacemos clara y rotunda nuestra invocación a que estos actos no se produzcan NUNCA, NUNCA MAS en nuestra ciudad y en donde sea.

MESA UNIDOS Y ORGANIZADOS ZÁRATE

Agrup. La Cámpora – Partido Solidario en Nuevo Encuentro – EDE en Nuevo Encuentro – Nuevo Zárate en el Frente Grande – Agrupación Descamisados Zárate – Partido Comunista – Movimiento Territorial de Liberación – Agrupación Kirchnerista 27 de Octubre Zárate.