MENOS SINIESTROS VIALES

16

Los siniestros viales dentro del tejido urbano del Partido de Zárate disminuyeron entre un 60 y 70 por ciento en los últimos años. Así lo aseguró hoy por la mañana Néstor Gerlo, director de Tránsito municipal.

“Los siniestros viales dentro de la ciudad disminuyeron entre un 60 y 70 %, nunca es suficiente, pero estamos trabajando para que siga bajando”, señaló el funcionario.

A lo largo de todo el año se realizan diferentes campañas sobre seguridad vial, sobre todo en niños y jóvenes en edad escolar, a quienes se les inculca que para manejar hay que tener responsabilidad y conocer y respetar las normas de tránsito.

Por otro lado, Gerlo adelantó que este año se firmará un acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial para seguir aplicando políticas que continúen mejorando estas estadísticas.

Las campañas llevadas a cabo por el Municipio y otros estamentos públicos y privados hacen eje en los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas: respetar las velocidades máximas; no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco si conduce motocicleta; y no usar telefonía celular mientras maneja.

Según datos relevados por CESVI en todo el país sobre las reconstrucciones de siniestros viales graves, el 87% de los choques fueron causados por errores humanos. Es decir, casi 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.

Por otro lado, los operativos de control de tránsito que se llevan a cabo de manera regular en diferentes barrios de la ciudad persuaden a los conductores a que circulen con mayor responsabilidad y procurando tener los automóviles y motos en condiciones óptimas.

Licencia de conducir

El director de Tránsito destacó también que, en promedio, se atienden a 70 personas por día que se acercan a la dirección de Tránsito a renovar su carnet de conducir.

“El promedio es de 70 personas por día, pero en los meses de verano llegamos a atender más de 180 vecinos por día”, indicó Gerlo, quien aprovechó para ratificar que no es necesario sacar turno previamente ni hacer cola desde temprano porque todos los que llegan a la oficina entre las 7.00 y 9.00 hs para realizar este trámite serán atendidos.

En promedio, la realización del trámite tiene una duración de tres horas y que, incluso, quienes quieran agilizarlo pueden ingresar awww.licenciasba.net, donde podrán descargar las boletas de las tasas y abonarlas previamente en los lugares habilitados.