“ME DA MUCHA BRONCA QUE HABLEN”

29

Miguel Angel Alegre el papá de Enzo, el nene de 12 años que fue asesinado el domingo en la Plaza Soldado Argentino, habló horas después de que por el caso se detuviera a una persona en el programa de Tv Aldea Local en Zárate.

Miguel Angel comenzó por recordar como fueron y como transcurrieron las horas el domingo por la tarde, justamente cuando se festejaba el día del niño:
“A las 4 y media de la tarde Enzo apagó la computadora y salió de casa. Yo lo seguí y como entró en lo de un amiguito lo dejé. Vino un amigo a buscarme para hacer unos fletes, yo quise mandarle un mensaje a mi señora de donde estaba Enzo y no pude, pero me quedé tranquilo porque estaba a una cuadra de mi casa.
Fuimos, hicimos los fletes, volví y a los 5 minutos vino un chico a avisarme que Enzo estaba en la plaza, que le habían metido un tiro en el ojo un tipo acusándolo de haber robado un celular y una campera y que estaba desangrándose.
Fui con mi amigo en la camioneta y cuando llegamos a la plaza efectivamente era mi hijo que estaba tirado ahí, esta lacra mató a mi hijo de un tiro en el ojo. Mi hijo estudiaba y tenía el hobby de ir con amiguitos a Pacheco y Lavalle a hacer malabarismo con la pelotita, si hizo travesuras mi hijo, hizo las de un chico de 12 años, nunca robó mi hijo, creo que nunca robó a nadie, y si lo hizo no se porque lo hizo. Igual no justifica lo que este tipo hizo con mi hijo, la única diversión que tenía era ir con los amiguitos ahí a la esquina, cada vez que salía de la escuela, ir a Lavalle y Pacheco a hacer malabarismo con las pelotitas y de ahí irse a la Placita Soldado Argentino a tomarse una gaseosa y comer alfajores.”

Ante la consulta de si le consta que Enzo nunca había robado respondió:
“Apareció una vuelta con una bicicleta que le pregunté de donde la había sacado y me dijo que era de un amiguito que la quería vender nada más, después nunca tuve quejas de nadie de que mi hijo andaba robando.”

Luego siguió relatando lo que pasó el domingo:
“El amiguito contó que hicieron lo de siempre y de repente cae un auto pidiéndole una campera y un celular a mi hijo, se le fue derecho, a lo que mi hijo dijo que no tenía nada. Este individuo fue con su hijo, que en ningún momento acusó ni a mi hijo ni al amiguito, empujó al amiguito, después a mi hijo, le pegó culatazos con el arma en la frente, lo hizo tirar al piso le apuntó a la cabeza y me lo mató como a una rata.”

Al volver a referirse a su hijo y las versiones que trascendieron dijo:
“Me da mucha bronca que hablen, porque a mi hijo no le encontraron nada, ni una campera ni un celular, confío en mi hijo porque se lo que tengo, me da bronca que se digan cosas, boludeces.”

Será la justicia ahora la encargada de investigar y esclarecer lo que ocurrió el domingo 10 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Soldado Argentino.

 

@ariellarralde