VETO POR TRES

21

El Intendente Osvaldo Cáffaro vetó tres Ordenanzas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, la 4268, 4269 y 4271.

Ordenanza 4268: le exigía al Poder Ejecutivo de aquí en más destinar el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo a mejorar la infraestructura de los Establecimientos Educativos.

Ordenanza 4269: le otorgaba al Juzgado de Faltas Nº 2 la competencia para juzgar los casos en materia de defensa del consumidor.

Ordenanza 4271: dejaba sin efecto el convenio firmado firmado con el Municipio de Campana por el Sistema de Transporte.

Rápidamente el Concejal por el FPV, Leonardo Lignazzi, se refirió a dos de las tres ordenanzas vetadas ya que habían sido presentadas por su bloque: “El Intendente de Zárate Osvaldo Caffaro volvió a vetar dos Ordenanzas propuestas por nuestro bloque y aprobadas por el Concejo Deliberante. Una destinaba el dinero proveniente del fondo de financiamiento educativo para mejorar la infraestructura escolar en establecimientos que atraviesan graves complicaciones y la otra le otorgaba al Juzgado de Faltas Nº 2 la competencia para juzgar los casos en materia de defensa del consumidor. Es sorprendente que mientras nuestra Presidenta impulsa la creación de un fuero judicial especifico para los consumidores y usuarios, el Intendente se muestra en contra de esta iniciativa. A esta altura creemos que Cáffaro esta reduciendo a la nada la función del Concejo Deliberante que es naturalmente el primer lugar de representatividad del vecino.”