SE REALIZO EL CONSEJO CIUDADANO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

36

El pasado martes por la tarde tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal el primer Consejo Ciudadano del año de Presupuesto Participativo.

Se convocó a  los consejeros para hacer un balance de los diagnósticos elaborados durante la última fase del ciclo y para planificar y organizar cómo se va a trabajar en la nueva atapa de propuestas que da inicio este mes.

Durante  el encuentro se hizo un repaso de todos los problemas y necesidades detectados en cada uno de los diagnósticos, observando un aumento en las demandas de infraestructura, ya que más de la mitad de todas las problemáticas expuestas están relacionadas con servicios y obras públicas.

Asimismo, se comprobó que respecto al año anterior disminuyó considerablemente la preocupación por cuestiones relacionadas con la seguridad  y aumentó el interés por la temática medioambiental.

El encuentro tuvo una concurrencia notable, ya que contó con la presencia de vecinos y vecinas de todas las zonas, quienes se acercaron a dicho espacio de participación con inquietudes renovadas.

También  se presentó el cronograma de los foros propuestas, que ésta vez se realizará en un único foro por cada zona, a excepción de los foros 3D y 5A que serán convocados individualmente por cuestiones geográficas.