FONDO EDUCATIVO: DIPUTADOS PIDEN INFORME AL TRIBUNAL DE CUENTAS

23

N4_60546-1

Continúan las repercusiones sobre los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo en nuestra ciudad. Desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el legislador Alberto Asseff del Frente Renovador solicito un informe al Tribunal de Cuentas bonaerense para “aportar desde nuestro lugar lo que podamos, lo que sabemos” indicó en diálogo con el programa radial “El Despertador”, Daniel Vico.

El asesor del Diputado Nacional destacó estar enterados de la conformación de la Comision Investigadora, “que el intendente puso todas las trabas para que no se investigue, para que no se pueda arrojar luz sobre el destino de los 6 millones de pesos del fondo educativo”.

“El Tribunal de Cuentas responde rápido los pedidos de informe –dijo Vico- y los resultados serán entregados a la Comisión”, se calcula que los mimos llegarían a nuestra ciudad en menos de 30 días.

El referente del espacio político que lidera Sergio Massa remarcó no estar culpando a nadie “simplemente le estamos consultando al órgano de contralor por excelente que tienen las municipalidades de la provincia de Buenos Aires, que fue lo que se hizo con ese dinero”.

“Nos parece ilógico que sabiendo todas las necesidades que tienen las escuelas de Zárate y Lima todo el dinero se haya invertido en un Centro de Gestión del Conocimiento” comentó Daniel Vico y agregó “vemos que hay una falta de criterio de parte del intendente municipal”.

El expediente ingresó a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada bajo el Nº 1648/14 y se espera sea tratado el próximo miércoles 13.