CALIENTE SESIÓN EN EL HCD

24

A minutos de dar inició a la novena sesión pública del Honorable Concejo Deliberante se votó el pase a un cuarto intermedio a pedido de los concejales de la oposición “hasta que se habilite la puerta principal del municipio”.

En dialogo con FM Omega 96.3, durante el cuarto intermedio, los concejales de la oposición dijeron:

Facundo Ocampo (Frente Renovador +A): “Esto no parece un Estado democrático, es lo más cercano a un Estado de sitio municipal; no nos pueden cerrar el municipio, no respeta el derecho de los trabajadores, no hay democracia en el municipio”.

Jorge Blanco (Frente Renovador): “Solicitamos a la Presidencia del Concejo Deliberante que abran las puertas del Palacio municipal ya que la gente tiene derecho a escuchar; las rejas se hicieron para eso, para estar más lejos del pueblo”.

Oscar Da Costa (Pertenencia Radical): “Me da vergüenza ajena que el Ejecutivo Municipal utilice todas las fuerzas, policía, prefectura, gendarmería, DPU; mientras en otras partes de la ciudad se producen hechos delictivos; tendríamos que entrar por la puerta principal y nos hacen entrar por la puerta del costado. Acá no se cumplen las leyes”.

Renato López (Partido Justicialista): “Le hemos planteado a los comisarios que no vamos a sesionar si no le abren la puerta al público. Me parece un acto de cobardía de Morino traer a la policía. Creemos que el Presidente del HCD tiene que tomar la decisión”

La sesión estaba anunciada para las 10 de la mañana y desde muy temprano diferentes grupos de vecinos se fueron acercando para presenciar la novena sesión del HCD los cuales al igual que los legisladores ingresaron por calle 3 de Febrero.