REUNIONES, CITACIONES Y… ¿DESTITUCIÓN?

16

El Fondo de Financiamiento Educativo y la Comisión Investigadora siguen generando movimiento dentro del Honorable Concejo Deliberante de Zárate.

Tal cual les contamos ayer los 4 concejales de la oposición que componen la Comisión, o sea Facundo Ocampo (Frente Renovador +a); Leonardo Lignazzi (Partido Justicialista- Frente para la Victoria); Irene Guehenneuf (Frente Progresista Cívico y Social) y Jorge Blanco (Frente Renovador), se reunieron para avanzar en la investigación.

La primera decisión fue citar para la próxima semana a Marisa Soria, contadora Municipal, el día martes; Patricia Fernández, Secretaria de Hacienda, el miércoles; y a Pablo Giménez, Secretario de Obras y Servicios Públicos; a los que también se les exige que presenten documentación. Extraoficialmente trascendió que tanto Soria como Hernández habrían recibido la notificación, en tanto que Giménez no lo habría hecho.

Pero hay más. Aldo Morino, Presidente del HDC, se habría negado a rubricar el libro de la Comisión Investigadora desde un principio, por ello los concejales de la oposición se lo solicitaron nuevamente y horas después regresó el libro aún sin la rubrica. Esto habría generado nuevamente la intención por parte de los ediles opositores de destituir a Aldo Morino de la Presidencia del HCD y por estas horas las reuniones se generan con la finalidad de buscar consenso entre quien o quienes podrían ser el o los candidatos para reemplazar a Morino y cuando solicitar la Sesión Extraordinaria para votar nuevamente al Presidente del HCD. ¿Como terminará esta historia?