PRESENTAN LEY DE PROTECCION A LAS VICTIMAS

31

El lunes en el Salón de Actos del Palacio Municipal se realizó la presentación del Proyecto de Ley de Reparación e Inclusión de Víctimas de la Violencia. El acto fue encabezado por el Director General del Centro de Protección a las Víctimas, Carlos Barrios, junto a los miembros del Consejo Asesor, Roberto Almeida, Gabriel Bertrand y Ricardo Priori, quienes explicaron los objetivos, espíritu y alcances del proyecto.

En representación del Ejecutivo Municipal se encontraba el Secretario de Gobierno Ariel Ríos, el Presidente del HCD Dr. Aldo Morino, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Dra. Florencia Diez y una de las referentes de Asistencia a la Víctima local e integrante del Consejo Asesor, Inés Casse.

Autoridades policiales y de Prefectura Naval Argentina, junto a la Dra. Gabriela Ibero de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Zárate, fueron parte de la concurrencia donde también se encontraban familiares de quienes han padecido de violencia en cualquiera de sus formas.

La Ley obligará a las autoridades de todos los ámbitos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a los gobiernos municipales a velar por la protección de las víctimas a proporcionar ayuda, asistencia y reparación teniendo en cuenta las características y gravedad del hecho.