FONDO EDUCATIVO Y CGC: CAFFARO RECORRE Y LA COMISION SE REUNE

12

Continúan los cruces entre el oficialismo y la oposición por el Fondo de Financiamiento Educativo y la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN INVESTIGADORA

Cuando la semana pasada los concejales de Nuevo Zárate decidían no participar de la Comisión Investigadora creada para saber que ocurrió con el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, los propios concejales de la oposición ponían en duda la continuidad de la Comisión o al menos eso se podía entender después de la Conferencia de Prensa que realizaban.

concejales oposicion 2014

Pero ese mismo día, el jueves 31 de julio, desde MZ nos permitíamos dudar de si no había Comisión Investigadora, ya que según entendemos con 4 concejales la misma puede funcionar, aunque podrán decir que su informe final no tenga o sí, el mismo valor al no participar los concejales del oficialismo.

Y finalmente HAY Comisión Investigadora, los 4 concejales de la oposición: Facundo Ocampo (Frente Renovador +a); Leonardo Lignazzi (Partido Justicialista- Frente para la Victoria); Irene Guehenneuf (Frente Progresista Cívico y Social) y Jorge Blanco (Frente Renovador) se reunieron esta tarde entre las 14:30 y las 17:00 horas y ya habrían decidido los primeros pasos a dar en su objetivo de conocer en que se utilizó el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

EL INTENDENTE RECORRIÓ EL CGC

Mientras tanto el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, recorrieron esta mañana las obras del Centro de Gestión del Conocimiento, sobre el cual se sientan todas las dudas de los concejales de la oposición, ya que el Poder Ejecutivo asegura haber destinado allí los fondos.

“Es una obra que está dentro de los plazos de ejecución”, aseguró Giménez, que luego destacó que los dirigentes de la oposición realizan una “crítica infundada” sobre la construcción del centro educativo terciario. “Podemos aceptar que nos critiquen porque una obra se demora más o menos en el tiempo, pero no en casos como éste, cuando la obra está dentro de los plazos de ejecución”, indicó el funcionario.

Luego respondió que los terrenos en donde se levanta el Centro de Gestión del Conocimiento son municipales y que quienes estudien allí lo harán de manera gratuita. “Ya se está trabajando en el techo y en los accesos, por eso creemos que en tres meses estará terminado el primero de los cuatro módulos”, dijo Giménez.

CGC01

El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) será una nueva escuela sobre la Colectora de Ruta Nº 9 con gobierno mixto entre el Estado (Gobierno nacional, provincial y municipal), los sindicatos, la Unión Industrial y la Asociación de PyMES.