DESCENTRALIZACION DEL ESTADO LOCAL

12

El Intendente Osvaldo Cáffaro acompañado por todos sus secretarios, anunció la puesta en marcha del primer Centro de Participación Municipal (CEPAM) este miércoles 6 de agosto a las 16 hs en la Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto, ubicada en Calle 6 y Pasaje Libertad.

“Una ciudad descentralizada es una ciudad que está más cerca de la gente”, dijo Cáffaro. Luego afirmó que “nos imaginamos una estructura sin burocracia donde podamos desarrollar toda nuestra política social”.

Los CEPAM mejorarán la seguridad de la zona porque, según mencionó Osvaldo Cáffaro, más seguridad no significa más policía, sino mejor oferta educativa, mayor accesibilidad a la cultura, deporte y recreación, espacios de debate y reflexión, donde la participación ciudadana se convierte en el motor de la transformación y en la mejora de la calidad de nuestras vidas.

El foco principal estará puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima. “Construimos un espacio que incluya a los jóvenes, la presencia del Estado en el barrio soluciona problemas”, aseveró el Intendente.

Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas. Tendrán un director y un promotor, que en el caso del barrio 6 de Agosto serán Mario Picón y Cristian Zoulum, respectivamente. A su vez, Gustavo Gherbi y Sabina Habegger son los coordinadores de los cuatro CEPAM (6 de Agosto, Malvicino, España y Matadero, estos últimos tres de próxima inauguración).

El CEPAM que se inaugurará el miércoles por la tarde tendrá incidencia en los barrios 6 de Agosto, Villa Negri, Los Olivos, Burgar, Orsi – Las Casuarinas, San Jacinto, Alberto, Artesanía y El Progreso.