“EN ZARATE 18.582 JUBILADOS RECIBIRÁN UN 17.21$ DE AUMENTO”

28

“En la actualidad, en Zárate hay 18.582 jubilados y pensionados que recibirán un 17,21% de aumento a partir de septiembre”, informó el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Del total de adultos mayores de Zárate que percibirán dicho incremento, 11.649 cobran una jubilación, 5214 una pensión y 1719 una Pensión no Contributiva (PNC). Si se comparan -explica el comunicado- estos números con los del año 2003, se aprecia un importante aumento en la cantidad de jubilados y pensionados (63.69%) en esta localidad.

En tal sentido, Bossio remarcó que “desde la ANSES estamos haciendo un trabajo muy fuerte todos los días para llegar mejor a cada jubilado y a cada pensionado de la provincia de Buenos Aires y del país. El proceso de inclusión que vivimos en la Argentina es responsabilidad y logro de todos, por lo que también implica un desafío cuidarlo y profundizarlo todos los días un poquito.

Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer por los jubilados, pero es mucho lo que se hizo para recuperar un sistema público de reparto con inclusión y lo vamos a defender”.