¿No hay Comisión Investigadora?

34

Finalmente la Comisión Investigadora del HCD para tratar el Fondo de Financiamiento Educativo no contará con 7 miembros.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Zárate se aprobó la creación de una Comisión Investigadora con el obejtivo de conocer la utilización del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del Poder Ejecutivo.

Esta comisión estaría conformada por 7 concejales, 4 de la oposición y 3 de Nuevo Zárate. Para ello el pasado martes se definieron los nombres de los ediles, la oposición concensuo que serían Facundo Ocampo, Frente Renovador +a; Leonardo Lignazzi, Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Irene Guehenneuf, del Frente Progresista Cívico y Social y Jorge Blanco, Frente Renovador y Nuevo Zárate, entregó los nombres de los concejales Ana Laura Alleman, Mariana Conturbi y Oscar Manzi.

Hasta allí todo bien, solo quedaba por definir los cargos dentro de la Comisión y el reglamento interno de la misma, pero todo cambió hoy por la mañana cuando Nuevo Zárate entregó al Presidente del HCD una nota donde anuncian que no la conformarán por varios motivos.

conturbi

La Concejal Mariana Conturbi habló con MZ al respecto: “Nosotros presentamos los nombres de los concejales que integrarían la Comisión por Nuevo Zárate, pero al enterarnos por algunos medios periodísticos que ya estaba conformado el reglamento y otorgados los cargos sin poder ni siquiera reunirnos y mucho menos discutirlos. Y después cuando vemos el reglamento no nos pareció lógico que en una comisión que tiene que investigar se pida grabar las reuniones.” En referencia a las consecuencias que esto puede traer la concejal de Nuevo Zárate dijo “no formar parte entendemos que puede tener una sanción de parte de la Presidencia del HCD, pero asumimos el riesgo. Nosotros apoyamos la Comisión porque pensamos que era serio y porque entendemos que no hay nada que esconder, pero no estas condiciones.”

Por otro lado y tras conocer la decisión de NZ los concejales de la oposición brindaron una conferencia de prensa. Allí Facundo Ocampo tomó la iniciativa: “Por orden de Cáffaro Nuevo Zárate decidió no integrar la Comsisión, fueron invitados a participar y decidieron borrar con el codo lo que escribieron con la mano.”

“Estoy dolido por la decisión de Cáffaro que dice pertener al Frente Para la Victoria y ha demostrado no pertener al Proyecto Nacional” comenzó diciendo el concejal de FPV Leonardo Lignazzi, y concluyó “están incumpliendo un decreto, evaluaremos los pasos a seguir, no hay que olvidar que el Intendente tiene causas pendientes.”

Ahora queda la siguente pregunta: ¿si la comisión debería estar integrada por 7 concejales, los 4 de la oposición no podrían investigar de todas maneras más allá de la decisión del oficialismo? ¿No hay Comisión Investigadora?