Inicio Complicado

64

La Comisión Investigadora creada en el HCD de Zárate para saber que ocurrió con el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo no tuvo el mejor comienzo según los concejales de la oposición.

El día miércoles por la tarde, y despúes de quedar delineados los 7 concejales que la conforman tal cual lo dimos a conocer en MZ, se llevó a cabo una reunión, o mejor dicho se intentó, ya que los concejales oficialista no habrían asistido y por lo tanto no se pudieron otorgar los cargos de dicha comisión.

“Estaba fuera de la ciudad, me llamaron y me vine rápidamente para participar de la reunión, pero parece que los concejales de Nuevo Zárate no quieren que la Comisión trabaje” dijo Jorge Blanco en el programa de TV Aldea Local.

En el mismo espacio la concejal Irene Guehenneuf aclaró: “vamos a reunirnos mañana (por hoy) a las 10:00 horas para que la comisión empiece a trabajar y si el oficialismo no se presenta nosotros seguiremos adelante”.

Por su parte Leonardo Lignazzi ayer por la tarde se refirió al respecto en su cuenta de Facebook: “Lamentablemente en el día de la fecha no hemos podido constituir formalmente la comisión investigadora que tendrá como objeto la búsqueda de la verdad respecto a la percepción, administración y destino del Fondo Educativo que maneja la Municipalidad, debido a la ausencia de los concejales oficialistas de Nuevo Zárate. Mañana es el último día y nos vamos a reunir a las 10 horas en el Concejo Deliberante, esperando esta vez la presencia de todos para dejar conformada la misma y luego aprobar el reglamento de funcionamiento. No hay que prejuzgar. Lo importante es trabajar profunda y seriamente en este delicado tema que involucra a dinero que debe ser invertido en educación, a los fines de esclarecer la situación que hasta el momento sigue confusa a pesar de los reiterados intentos de conocer la realidad mediante pedidos de informes, notas presentadas requiriendo expedientes y documentación hace varios meses y solo hemos podido obtener un silencio y la negativa como respuesta. Por mas transparencia en el manejo de los dineros públicos, por mayor información y mejor control, rol fundamental de los concejales como representantes de los vecinos.”