Bava fue quinto en Concepción

29

“Carli” Bava completó la octava final de la temporada del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay en la quinta posición tras largar desde el octavo puesto.

El piloto de Zárate tuvo una actuación impecable, sin entrar en roces y avanzando posiciones en el transcurso de las 16 vueltas de la final. Apenas se puso en marcha la competencia ingresó el Auto de Seguridad por un accidente múltiple que involucró a Eduardo Bracco, Guillermo Yané, Javier Frontani, Alonso Etchebest, Carlos Cacia y Kenneth Oppen. Por el lapso de cuatro vueltas se mantuvo neutralizada la carrera y apenas se reinició Bava inició su avance. “Cuando se puso la verde quedamos muy distanciados con los punteros y quedé atrás de Mariano Jáuregui que venía más lento. Por suerte lo pude superar rápidamente en la curva del talud y me acerqué a Luciano Trappa para pelear por el séptimo puesto”, contó Carli.

En la octava vuelta el piloto del Tártara Nowak Competición dio cuenta de Trappa en el frenaje antes de la última curva y se fue acercando al pelotón de vanguardia. “La maniobra con Trappa la venía preparando y la pude concretar en la última curva que era el sector más claro de sobrepaso y donde mejor transitaba mi auto. De ahí en adelante me acerqué a Lucas González y lo seguí por todas partes pero no lo pude superar”, comentó finalizada la prueba el piloto bonaerense.

La victoria quedó en manos de Lucas Alonso que logró su primer éxito en la categoría. Segundo fue Christian Ramos, tercero Jonathan Vázquez, cuarto Lucas González, quinto Carli Bava. “Estar entre los cinco era el resultado que nos propusimos antes del comienzo de la final y lo pudimos lograr. Es importante seguir sumando puntos para el campeonato y mantenernos competitivos. Nos falta mejorar a la hora de clasificar pero vamos por buen camino”, expresó.

Con ocho fechas cumplidas el campeonato de TC Pista Mouras lo encabeza Ivan Ramos con 268 puntos, segundo se ubica Daniel Nefa con 236, tercero Jonathan Vázquez con 229. En tanto, Bava se encuentra quinto con 199 unidades. La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 17 de agosto en el Autódromo de La Plata.