Entregan bolsas en el centro

24

Funcionarios y agentes municipales de las áreas comprometidas en el programa de separación en origen de los residuos llamado “Basurita”, repartieron esta mañana bolsas negras a los vecinos de la zona céntrica para informar del mismo a los vecinos y recalcar que comenzará a aplicarse a partir de este jueves.

La acción consistió en la entrega de folletos explicativos y de bolsas negras, donde se tienen que depositar los residuos inorgánicos o secos, como el papel, el cartón, el plástico y el vidrio.

“La recepción de los vecinos ha sido muy buena, incluso hubo vecinos de otros barrios que están interesados en observar los resultados de esta prueba piloto para llevarlos a cabo en sus propios barrios”, aseguró Mariano Mirón, subsecretario de Políticas Ambientales.

Por su parte, Amelia Di Franco, directora de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales, señaló que la recepción de los vecinos fue muy positiva y que “se mostraron muy receptivos y con ganas de reciclar para apoyar el proyecto”.

“La gente ha madurado y necesita que nosotros les facilitemos las herramientas, tienen muchas ganas de participar en todo lo que signifique la protección del medio ambiente, es un trabajo en el que hay que ir paso a paso”, dijo Di Franco mientras esperaba ser atendida por un vecino para entregarle las bolsas y el folleto.

Recordamos que se trata de un proyecto surgido por la iniciativa vecinal durante el ciclo de Presupuesto Participativo de 2013. Dicha campaña consiste en la separación selectiva de los residuos domiciliarios según sean éstos orgánicos (restos de alimentos, cascaras etc.) ó reciclables (cartón, papel, plástico, metal y vidrio).

Se considera que el 30 % de nuestros residuos son reciclables, por lo que es muy importante que la comunidad entera se haga responsable de los desechos que genera, tratando de reducirlos y reciclarlos y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y todas.

A partir del próximo 17 de julio todos los días jueves pasará el camión recolector en el horario y recorrido habitual a retirar sólo aquellos residuos reciclables / no orgánicos.

El resto de los días de la semana continuará la recolección habitual. El radio de acción está comprendido entre las calles Bolívar, Adolfo Alsina, Hipólito Irigoyen, y Lavalle