SCIOLI “TIENE TIEMPO PARA MEJORAR LAS OFERTAS”

23

maria_emilse_primavera

En dialogo con MZ la Secretaria General de la Unión de Educadores de Zárate (UEZ-FEB), Mari Primavera se refirió a la medida de fuerza votada en el “congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses en La Plata”.

Tras repetidos amagues, la FEB resolvió realizar un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires tras el receso, que se prolongará desde el 21 de julio al 1 de agosto. “La disconformidad es evidente y es por eso que los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno” aseguro Primavera.

En principio, el paro será el lunes 4, fecha en que los alumnos deberán regresar a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector.

El reclamo “no es solo el salario” afirmó Mari Primavera “desde el Frente Gremial estamos denunciando la falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorios, entre otros puntos”.