CAFFARO DESMIENTE PROBLEMAS EN ATUCHA II

44

devido_caffaro

“La Central Nuclear fue un elefante muerto durante décadas y nadie fue capaz de revertir la situación, hasta que el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Plan Nuclear Argentino en el 2006” sostuvo el Jefe Comunal y agregó que actualmente “funciona al 30 por ciento de su capacidad, y cerca de fin de año, como estaba previsto, llegará al 100% de su funcionamiento”  desmintiendo así versiones que indicaban que la segunda central funcionaba de manera lenta.

El intendente aseguró que Atucha II funciona al 30 por ciento de su capacidad, y que como estaba previsto, alcanzará su potencia máxima cerca de fin de año, cuando aporte 745 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

A fines de los años ´90 “toda la tecnología de la central estaba arrumbada en depósitos de Zárate, tapada por lonas, y muchos querían venderla como chatarra”. Y detalló que actualmente “la central le da trabajo directo a 5 mil personas en el distrito, y da actividad a empresas proveedoras y contratistas”.

El jefe comunal también destacó las mejoras que se realizaron por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), a cargo de Atucha II, que mejoró las vías de acceso entre la localidad de Lima y Zárate.