Comenzó programa de poda programada

53

1226688661_DSC05814

La subsecretaria de Servicios Públicos, Arq. Rosalía Zárate, informó hoy que comenzó el programa de poda programada. Para ello, la ciudad fue dividida en tres grandes sectores. La empresa encargada de llevar a cabo el trabajo es The Clean Garden.

Esta semana ya se pudo ver a trabajadores realizando poda en algunas cuadras de la ciudad. Zárate advirtió que en algunas ocasiones se deberá limitar el paso vehicular y solicitó paciencia y comprensión a los vecinos.

Los sectores en que se dividió la ciudad donde se realizará la poda son:

1-      Fernández/Córdoba/Valentín Alsina/Mitre

2-      V. Alsina/Tala/vías del ferrocarril

3-      Mitre/Teodoro Fels/Caseros/Gallesio

En las calles céntricas la poda se realizó el año pasado motivo por el cual, en estos casos, si algún árbol necesita alguna corrección la realizarán agentes municipales.

El ingeniero agrónomo, Jorge Fiorentino, responsable técnico de The Clean Garden, explicó que los objetivos en la poda es controlar el riesgo (seguridad), adecuar el espacio físico (que el árbol no dañe cables o mobiliarios urbano) y mejorar la calidad de vida del árbol.

“En un entorno natural no es necesario podar el árbol, pero en la ciudad es necesario adecuarlo a su entorno”, dijo Fiorentino.

Por otro lado, el geólogo de la empresa, Francisco Inomata, adelantó que en los cuatro meses que dura el trabajo harán un registro de cada árbol y analizarán cuál necesita una poda y con qué características se realizará. “También interactuamos con los vecinos para que la poda deje conformes a todos”, aseguró Inomata.