Vehículos recuperados, droga incautada y detenidos

37

comisaria-zarate

Pablo Gallardo, director de Administración y Planificación de la DPU, el comisario David Alcaráz, y el titular del CPC Alejandro Mendieta, brindaron un informe sobre los últimos hechos policiales que se registraron en el distrito.

Gallardo detalló que durante esta semana se realizaron operativos de saturación en los barrios Villa Massoni, Villa Angus y Reysol. En los mismos se logró secuestrar 20 motos y 5 autos que no tenían su documentación en regla.

“El objetivo es mostrar la presencia conjunta de todas las fuerzas de seguridad en los barrios. Los operativos tienen un efecto disuasivo, previenen el delito”, destacó Gallardo, quien luego ratificó que según el mapa del delito en Zárate predomina el delito menor, no organizado y de oportunidad.

El comisario Alcaraz informó que ayer se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Bernardo de Irigoyen al 1900, donde se detuvo a un menor de edad que habría sido el autor de un robo cuya víctima recibió un disparo de arma de fuego.

A su vez, llevaron a cabo un allanamiento en un galpón ubicado en Sáenz Peña donde recuperaron dos autos antiguos que habían sido robados a fines del mes de mayo. Los allanamientos fueron realizados en forma conjunta con todas las fuerzas de seguridad y se detuvo a una persona.

Otro de los hechos informados se trató de un allanamiento en una vivienda de Villa Angus realizada en forma conjunta con personal de la dirección de Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En el mismo se encontraron 55 envoltorios de cocaína, 11 de marihuana, una balanza electrónica, elementos de corte y más de 8 mil pesos en efectivo. Quedó detenido una persona mayor de edad.

“Queremos resaltar que los vecinos están llamando al 911 cuando observan algo sospechoso o ven que se está cometiendo un ilícito”, manifestó el comisario Alejandro Mendieta, para graficar uno de los motivos por los cuales las patrullas pueden llegar al lugar del hecho con más rapidez.

Finalmente, Mendieta contó a la prensa que dos agentes de Policía de sexo femenino lograron reducir a dos hombres que transitaban por la calle golpeando a todos los autos con la intención de robar aquel que no tuviera alarma.