IMG_8047 (Large)

150 MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

La Secretaría de Salud municipal y la Fundación TSU realizaron esta semana más de 150 mamografías a vecinas de Zárate, de las cuales el 40% era la primera vez que se hacía este tipo de controles.

El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana la Unidad Móvil Génito Mamaria de la Fundación TSU, que permaneció toda la semana en la puerta del Centro Integrador Comunitario, en la intersección de las calles Agustín Alvarez y Pellegrini.

Cáffaro remarcó la importancia de este tipo de controles ya que muchas mujeres no tienen acceso a este tipo de controles de manera gratuita, y alentó la posibilidad que este tipo de acciones se repita con cierta periodicidad para que más mujeres de nuestro distrito pueden realizarse este tipo de controles.

El Intendente también enumeró la inversión que se está realizando en salud pública y destacó que se realizarán obras en las Unidades Sanitarias, que Lima tendrá su hospital intermedio y que el Hospital Intermedio Municipal “Rene Favaloro” será ampliado.

Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó el trabajo de su equipo y de los médicos y coordinadores del Móvil TSU que trabajaron incansablemente toda la semana para atender todos los turnos.

Se trató de una acción que la Fundación extiende sobre el territorio nacional -y que llegó a Zárate por gestiones de la Secretaría de Salud-, para que todas las mujeres del país puedan acceder a una evaluación génito-mamaria completa y totalmente gratuita, contemplando los aspectos de promoción y prevención de la salud.



Dejá tu Comentario