ZURZOLO MASSA LUNA

ZURZOLO Y LUNA PARTICIPARON DE SMART GOVERNMENT Y DIALOGARON CON MASSA

Los concejales de UNA-Frente Renovador, Silvio Zurzolo y Luis Luna, participaron en el Congreso Internacional Smart Government 2016, evento que se desarrolló por primera vez en la Argentina y que tiene como principal objetivo presentar tecnologías, compartir experiencias y promover intercambios para acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos.

“Fue una experiencia muy enriquecedora por los temas tratados allí y como siempre buscar soluciones a temas claves que nos permitan seguir trabajando para tener una Zárate mejor, donde los ciudadanos pueden vivir mejor” coincidieron los concejales Zurzolo y Luna.

Además los ediles de UNA tuvieron la oportunidad de volver a dialogar con el líder del Frente Renovador, el Diputado Nacional Sergio Massa, con quien recordemos mantuvieron un encuentro privado días atrás y quien proximamente podría estar visitando Zárate.

En la bienvenida de Smart Govenment 2016 estuvo Alex Campbell (Sec Gobierno y Asuntos Municipales de la Pcia de Bs As), Aida Ayala (Sec asuntos Municipales Gobierno Nacional) y Patricia Alessandroni (Directora de IC Argentina), quienes desarrollaron la idea de que sin ciudades inteligentes no hay posibilidad de hacer gobiernos inteligentes, entiéndose por esto no solo la aplicación de las nuevas tecnologías disponibles para el espacio publico, sino buscar continuamente soluciones innovadoras, algunas desde muy sencillas, a los problemas y reclamos de los vecinos.

Luego fue el turno de un panel internacional, donde el Alcalde Fernando Miranda Torres (Tepeji del Río, mexico), Mario Olavarria (Alcalde de Colina, Chile), Juan Guillermo Zuluaga (Alcalde de Villavicencio, Colombia) hablaron de los alcances y las tendencias internacionales en materia de ciudades emergentes, con respecto a lograr gobiernos inteligentes, resaltando la exposición de Zuluaga sobre las políticas públicas aplicadas en la lucha contra el delito y el narcotrafico.

Luego fue el turno de Ramón Mestre (Intendente de Córdoba) y Martin Gill (Intendente Villa Maria, Córdoba) con una exposición mucho menos técnica y más de campo, explicando el plan de metas de gobierno, la interacción desde la página web municipal.

Más tarde fue el diputado nacional por UNA Sergio Massa que reflexionó en torno a la necesidad de tener un Estado Inteligente, que le brinde “mejores servicios al ciudadano” y que sea “un jugador clave para la creación de riqueza y valor”.

Finalizó la primera jornada con un panel donde se desarrolló como un gobierno inteligente es más económico, tiene mejor gestión, esta mejor orientado a sus vecinos, optimiza los recursos, simplifica los tiempos de respuesta, genera mejores controles de su gestión.

En la segunda jornada se hablo de las experiencias municipales en el primer panel, expusieron Francisco Durañona (intendente de San Antonio de Areco) y Jorge Balcof (Director Modernización del Estado, Municipalidad de San Nicolás), uso de herramientas informáticas para mejorar el turismo, la industrialización de la zona rural, sobre modernización del Estado, Gobierno electrónico y el concepto de Smart Lab a cargo de Augusto Chesini, gerente IT del Gobierno de la Ciudad.

Además hubo una serie de expositores extranjeros que hablaron de nuevas plataformas de gestión, geodiseño, herramientas de capacitación.



Dejá tu Comentario