LUNA ZURZOLO MORAN

ZURZOLO, LUNA Y MORAN PUSIERON SUS PROYECTOS A DISPOSICIÓN

El Bloque UNA-Frente Renovador, compuesto por los concejales Micaela Moran, Silvio Zurzolo y Luis Luna, asistió a la reunión convocada por el Intendente Osvaldo Cáffaro con referencia a los despidos de los trabajadores en la central nuclear Atucha.
En la misma, el Bloque se solidarizó con los trabajadores y se comprometió a acompañar en toda gestión que sirva para solucionar el problema. Además, puso a disposición al Intendente Cáffaro, a la Diputada Paris y al Presidente del Bloque Cambiemos, Walter Unrein, los proyectos de trabajo, seguridad y salud para llevarlos a cabo en conjunto.
No solo expresaron su preocupacion por los despidos, sino que también los ediles de UNA-FR le propusieron al ejecutivo realizar mesas de trabajo de temas prioritarios como un Sistema integral de salud, reactivar la sala de atención primaria de Escalada, los centros comerciales a cielo abierto en los barrios y en Lima, un Hospital para Lima, dar una solución urgente al déficit habitacional en todo el Partido de Zárate, la recolección de residuos  y  el tratamiento de la ordenanza de residuos sólidos urbano y reciclado de productos electrónicos, y la gran preocupación por los niveles de inseguridad alcanzados.
“En primer término celebramos que el Intendente haya convocado esta reunión entre las distintas fuerzas políticas buscando soluciones a los despidos y a la dramática situación que están viviendo nuestros vecinos trabajadores en Atucha. Más allá de contemplar la situación particular de Atucha, desde nuestro espacio pedimos que se prevean los posibles conflictos que pueden ocurrir con otras empresas en el corto plazo. Buscamos que de ahora en más las soluciones estén previstas, porque son conflictos que eran esperados, y que al problema no lo corran por detrás. Este tipo de conflictos va a afectar otras áreas, no sólo la laboral, y tenemos que estar preparados para afrontar las consecuencias” dijo Micaela Morán.
“Es lamentable que esta situación de crisis, arrastrada en estos últimos tiempos tanto en el sector público como privado, y agravado por las últimas medidas tomadas, perjudiquen directamente a los trabajadores que siempre es el eslabón más débil” concluyó el concejal Luis Luna.
Por su parte el Concejal de UNA-FR y referente de Penzar, Silvio Zurzolo, agregó: “Nuestro espacio siente preocupación por los trabajadores despedidos, y le hemos planteado a Cáffaro y al espacio de Cambiemos que dejen las peleas mediáticas y empiecen a pensar en la gente. Les hemos dado nuestras propuestas de trabajo, de seguridad y de salud para que las consideren, ya que ellos tienen la posibilidad de ejecutarlas en nuestra ciudad. Por otro lado vemos con buenos ojos que se arme el Consejo Consultivo Económico y Productivo tomando como ejemplo al realizado en Tigre por Sergio Massa, que hoy es un modelo de éxito según lo expresado por el Intendente. Siempre vamos a estar defendiendo y apoyando al desarrollo y crecimiento local, esta situación de no tomar medidas urgentes va en camino a perjudicar a los trabajadores, el comercio local y a las industrias pymes zarateñas. Es hora de dejar las aspiraciones personales de lado y trabajar juntos por el bienestar de nuestras ciudades. Desde el bloque UNA Frente Renovador seguimos insistiendo en dejar las brechas y encontrarnos en el camino.”


Dejá tu Comentario