zurzolo 02

ZURZOLO: “LA SALUD EN ZÁRATE ESTÁ EN CRISIS”

El Concejal Silvio Zurzolo, de Penzar, se refirió a la situación preocupante que se vivie en el Hospital Zonal Virgen del Carmen: “Nosotros hace dos años hicimos una conferencia diciendo que Zárate estaba en emergencia en salud, lamentablemente no hemos sido escuchados, hemos presentado inclusive un pedido de resolución que fue al ministros salud y al gobernador para que sepan lo que pasa en Zárate. Acá el problema no es el Hospital, es la salud en Zárate que está en crisis, hay que tener un sistema de salud donde todos los involucrados trabajen por la salud.”
“No puede ser que el domingo había 4 placas para hacer radiografia, que había que derivar a la gente, que las madres vayan a tener familia afuera, que no haya clínicas privadas, que las salitas no funcionen o cierren temprano por miedo a que les roben, que en Lima no haya un Hospital, porque el problema es el sistema de salud” agregó Zurzolo.
El concejal de Penzar dijo que campaña ellos presentaron un programa integral de salud y lo ponen a disposición: “Nosotros tenemos a disposición un programa integral de salud, desde la sanidad en los barrios hasta inversiones privadas, lo ponemos a disposición, no pueden seguir peleándose hay que pensar en la gente. No puede ser que la CEZ tenga un servicio social que no este relacionado con el servicio de salud municipal, que tengamos un SEMU, Semzar, todos tienen ambulancias y cuando las necesitas no están. No puede ser que se llegue al extremo que se está llegando hoy, no podemos seguir así”.
Con respecto a que esta situación de la salud en Zárate lleva ya un tiempo Zurzolo dijo: “Viene de hace mucho y nadie lo toma en serio. El gobierno provincial fue electo en Octubre, estamos casi en Marzo no puede ser que no hayan asignado los directores sabiendo como esta el Hospital porque la Gobernadora vino en campaña, la Ministra vino y sabe como esta el Hospital. Si viene y ve como esta al otro día tiene que nombrar a la gente. Ahora les dicen usted va a ser Director y no lo nombran.”
Ante la presentación que el Poder Ejecutivo municipal hizo en la justicia y las palabras de Giménez, el edil le respondió: “Yo le diría a Giménez que se preocupe por las salitas y la UPA que muy mal ha sido atendido, su obligación es dar una solución, y fijarse a las personas que ponen porque si quien va a manejar la salud de Zárate es la misma que manejaba el Hospital, estamos en problemas, me parece que la Doctora Nuñez no tiene la capacidad para estar donde esta. En lugar de ir a la justicia, tiene que ir a una mesa de diálogo a debatir.”
“Pedimos un comité de crisis, que estén todos: los públicos y los privados. Tenemos que estar todos juntos y acompañar porque la salud y la seguridad son primordiales para la sociedad” dijo y cerró: “Hagamos un sistema de salud que funcione, como ocurre en otros lugares de la provincia.”


Dejá tu Comentario