zumba en  la costanera

ZUMBA EN EL PASEO DE LA RIBERA

La Dirección General de Deportes municipal ofrece una nueva actividad al aire libre para febrero.

Se trata de clases de zumba abiertas para todas las edades que se dictan de martes a viernes, de 19 a 20 hs, en el Paseo de la Ribera -frente al ex balneario-.

Las clases de zumba son gratuitas, comenzaron la semana pasada y desde el inicio convocaron a gran cantidad de vecinos que aprovecharon para hacer actividad física divertida y saludable.

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez,1 enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

El zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento y entre sus beneficios se encuentra la quema de calorías, es tonificante muscular, libera tensiones, es un ámbito de sociabilización, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico y estimula el humor.



Dejá tu Comentario