salud en Bosch 2

ZOONOSIS COLOCA VACUNAS ANTIRRABICAS

El equipo de Salud Territorial municipal está trabajando este martes, miércoles y jueves en los barrios Bosch y Las Violetas, con las unidades sanitarias móviles ubicadas en la calle Scholnik y colectora de la Ruta 6.

Durante estas jornadas se trabaja en la promoción y prevención de la salud, vacunación, controles de pediatría, obstetricia y clínicos, y con controles y arreglos odontológicos.

Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.

Precisamente, el responsable del área, Dr. Federico Sauter, destacó que Zoonosis realiza aproximadamente 4000 vacunaciones antirrábicas y 1400 castraciones anuales de animales domésticos.

Sauter también indicó que, con la puesta en funcionamiento del abordaje territorial en salud, “el número de intervenciones aumentará notablemente”.

Esta mañana, el equipo de Zoonosis recorrió el barrio puerta por puerta vacunando a perros y gatos, siendo muy bien recibidos por los vecinos.

“Promovemos una tenencia de mascotas responsable, los animales domésticos no deben estar en la calle sino en las casas de sus dueños, así se garantiza que no contraigan enfermedades y controlar su reproducción”, dijo Sauter.

Más allá de las acciones que se realizan en los barrios, la Dirección de Zoonosis municipal también realiza vacunación y castración de manera absolutamente gratuita en sus oficinas ubicadas en Teodoro Fels N° 1402.

Salud Territorial

Con este programa de la Secretaría de Salud, durante tres días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atienden a los vecinos que se acercan hasta las dos unidades móviles ubicadas en un lugar estratégico del barrio.

Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.

Por otro lado, las agentes sanitarias realizan un exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen esta oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.



Dejá tu Comentario