Sudamericano 06

El “Zaratoka” corrió el Sudamericano

En la zona de Dársena Norte ( Río de la Plata) se disputó el Campeonato Sudamericano de la case J70 contando con la presencia de 29 embarcaciones de la Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Entre los participantes estuvo el velero “Zaratoka”, de la flota del CNZ que participó del Sudamericano siendo este su primer torneo a nivel internacional.

Fueron 4 días intensos de competencias aunque uno de ellos sin poder correr ninguna regata. Más allá de esa situación se desarrollaron 11 pruebas con un descarte siendo la embarcación brasileña “To Nessa” quién se quedó con el campeonato, escoltado por los argentinos “707” y “Mercenario 6”.

Sobre la actuación del “Zaratoka” debemos decir que la embarcación tripulada por Ignacio Ruíz Moreno, Nicolás Guille, Ezequiel Navari y Alejandro Juan de Paz tuvo resultados cambiantes, siendo el 11º puesto de la cuarta regata su mejor posición para finalmente culminar el Sudamericano ubicado en la 15º colocación de la general.

Si bien el rendimiento de los zarateños tal vez no fue el esperado, quedaron a mitad de tabla de un campeonato duro y con muy buen nivel.

Ahora el “Zaratoka” se presentará en el Argentino, que se desarrollará en el Río de la Plata en el mes de diciembre.

Fotos: Matías Capizzano.



Dejá tu Comentario