Argentino J70 – 02

El “Zaratoka” corrió el Argentino

A lo largo del fin de semana y como estaba estipulado, tuvo lugar en el Río de la Plata el Campeonato Argentino de la clase J70. Un total de 22 embarcaciones se dieron cita para participar de este certamen y entre los presentes estuvo la embarcación “Zaratoka” del Club Náutico Zárate, integrada por Ignacio Ruíz Moreno, Nicolás Guille, Ezequiel Navari y Alejandro Juan de Paz.

Durante el campeonato se corrieron 5 regatas, con vientos provenientes del norte durante el primer día por lo que se desarrollaron dos competencias. Allí los zarateños quedarían en 14º y 19º lugar. Luego el segundo día se realizarían tres regatas. El viento siguió soplando del norte, con algunos borneos al oeste, registrándose rachas de hasta 17 nudos. Allí el “Zarateoka” conseguiría dos 16º puestos y un 14º lugar para finalizar el torneo en el 18º lugar de la clasificación general.

Finalmente el título iba a quedar para el “707” de Guillermo Parada, seguido por el velero “Si Querida!” de Francisco Van Avermaete mientras que el “Amigo VII” de Francisco Campero quedaba en tercer lugar.

De este modo el “Zaratoka” cerró su primer año de competencias en el que participó del Gran Prix Luis Cerrato, el Campeonato Sudamericano y el propio Argentino. Segundamente para el 2019 llegarán más torneos y nuevos objetivos para este grupo de nautas zarateños.



Dejá tu Comentario