Pablo Martin

ZARATEÑOS PARTICIPARON DE SEMINARIO DE CENTRO COMERCIALES ABIERTOS

El martes 15 de marzo se llevó a cabo el X Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, donde participaron la Secretaria de Desarrollo Económico municipal Gabriela Trupia y la Directora de Turismo Marisol Ribes junto a las autoridades del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, Pablo Martin y Miriam Saunders.

El objetivo fue mostrar la experiencia de la aplicación de diferentes iniciativas en el marco de la promoción de centros comerciales a cielo abierto desarrollados en Argentina y España.

El Seminario contó con la participación de más de 1600 personas de todo el país y fue organizado por CAME.

En el mismo, se resaltó la importancia de la articulación público-privada para fortalecer los circuitos comerciales urbanos que permitan mejorar la oferta comercial, el uso del espacio público y la identidad local.

Participaron como expositores los intendentes y equipos técnicos de la ciudad de de San Miguel (Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe), Mendoza, Ciudad de Buenos Aires,  y  ciudades españolas de Valencia y Asturias.

Cerró las presentaciones la representante de la Cámara Comercial de San Sebastián (España) que presentó la experiencia de actividades generadas en la localidad para lograr posicionarse como uno de los puntos turísticos destacados del país europeo.

La Municipalidad de Zárate tiene firmado un convenio con el centro de Comercio e Industrias de Zárate y CAME para desarrollar un centro Comercial a Cielo Abierto. En ese marco, este mes se están desarrollando encuestas entre los comerciantes para realizar un diagnóstico que permita hacer propuestas en los ejes urbano y comercial.



Dejá tu Comentario