Vico_reconocimiento (1)

EL ZARATEÑO DANIEL VICO RECIBIÓ “EL GORRIÓN DE LA PAZ”

En el salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevo a cabo la ceremonia de condecoración de la organización internacional “El Gorrión de la Paz”; entre los condecorados estuvo el dirigente zarateño, Daniel Vico.

Junto a Vico recibieron el galardón la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Magdalena Ruiz Guiñazu, Malena Galmarini, el Dr. Abel Albino, el Padre “Pepe” Di Paola, Margarita Barriento, Juan Carr, el Diuptado Alberto Asseff, el Juez Ricardo Basilico, José Luis Bichara y la Fundación Mil Milenios de Paz.

El dirigente de UNIR en Zárate fue reconocido por su compromiso en la lucha contra la violencia de género, recordando que fue autor de varios artículos sobre violencia, expositor, asesor y autor de varios proyectos para prevenir y sancionar la violencia de género.

Vico en nuestra ciudad presento el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para la creación de la Comisaria de la Mujer y la creación del Concejo Municipal de la Mujer en 2011, también realizo una conferencia internacional sobre violencia de género que se desarrollo en el Centro del Comercio e Industrias.

El momento emotivo del acto fue cuando la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el galardón recordó Vico “todo el auditorio se fundió en un prolongado aplauso, ya que el día lunes se había dado la noticia de la recuperación del nieto 122, que había sido apropiado por la última dictadura cívico-militar”.

“Es la abuela de todos los argentinos y una justa y digna embajadora de la paz en nuestro país y merecedora de este reconocimiento” afirmo el zarateño.

¿Qué es “El Gorrión de la Paz”?

Es una condecoración internacional “En mérito a las altas cualidades humanas y aporte profesional que contribuye en paz al desarrollo de los pueblos”. La prestigiosa medalla ha sido otorgada a gobernantes, diplomáticos, empresarios, científicos e intelectuales de los cinco continentes, incluyendo a premios Nobel.



Dejá tu Comentario