ZARATENAS PREMIADAS

ZARATEÑAS PREMIADAS EN EL SENADO

Como cada año, la Cámara Alta presidida por Gabriel Mariotto homenajeó a más de sesenta mujeres que se destacan en la provincia por su compromiso social en distintas disciplinas. Tres de ellas son de nuestra ciudad.

El recinto de sesiones del Senado bonaerense fue escenario de una nueva entrega del “Premio Anual a la Mujer Innovadora 2015”, galardón promovido por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, que preside la senadora Marina Moretti.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zárate fueron propuestas para recibir la distinción por su labor en nuestra sociedad, las señoras Griselda Benicelli, representante de ACEZNOR (Acciones Innovadoras); Ángela Soto de “Un Lugar Recreación” (Lucha por los Discapacitados) y Marisol Albornoz  de “Gente sencilla haciendo cosas grandes” (Actividades Solidarias) a quienes se les entregó una medalla y un diploma, destacando su rol como mujeres emprendedoras y luchadoras.

Este acontecimiento que se realiza anualmente, fue instituido a través de la ley provincial 13.032, para destacar a las mujeres en las siguientes disciplinas: Lucha por los discapacitados, Promoción de la organización barrial, Acción política, Artes plásticas, Labor docente, Acciones innovadoras, Derechos Humanos, Defensa de la niñez, Defensa de los derechos de la ancianidad, Música, Deporte, Danzas, Letras, Promoción de la cultura, Artesanía, Derecho y Política de la juventud, Labor científica, Economía y Creatividad empresaria, Actividades solidarias, Comunicación, y Lucha contra la violencia de género.

 

(En la foto, Griselda Benicelli fue reemplazada por la secretaria de ACEZNOR)



Dejá tu Comentario