PASEO DE LA RIBERA

Zárate festeja el Día Nacional de la Juventud

Será el domingo 16 a partir de las 15.30 hs en el Paseo de la Ribera. Habrá shows de bandas locales, taller de Choque Urbano y espectáculos de rap.

El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 42 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley en el que declaraba esa fecha como Día de la Juventud, con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

El Municipio de Zárate a través de la Dirección de Juventud reivindica la importancia de contar con una juventud participativa y comprometida socialmente, y para celebrarlo organizó una serie de actividades abiertas y culturales a las cuales están invitados todos los  jóvenes.

El evento se desarrollará en la Costanera Norte de l Paseo de la Ribera desde las 15:30 hs y hastalas 20hs  con un taller del Choque Urbano, y con presentaciones de Rap del Norte,  free style, demostraciones de parkour, muestra audiovisual, bandas locales, sorteos y con lectura de  documentos de organizaciones que adhieren al evento.



Dejá tu Comentario