festival teatro independiente en zarate

Zárate es sede del VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente

Por sexto año consecutivo el teatro independiente de la provincia de Buenos Aires se reúne para celebrar su gran encuentro anual. Este año, Zárate será la encargada de recibir desde el miércoles 27 de abril al domingo 1 de mayo a más de 20 elencos de toda la Provincia que se presentarán en diversas salas de la ciudad.

El ingreso a todas las obras que se presentan en el VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente es gratuito.

Las obras de teatro que formarán parte de la grilla de programación de la Fiesta llegan a esta instancia provincial luego de haber sido seleccionadas en los certámenes regionales que se desarrollaron en las 15 regiones culturales de la Provincia.

Este encuentro también tiene la finalidad de seleccionar a los dos elencos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en Tucumán entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

Los tres integrantes que conforman el jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras fueron seleccionados de la siguiente manera: uno por la Representación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro, uno por los consejeros regionales que integran el CPTI y uno por los grupos de teatro que formarán parte de la Fiesta.

La Fiesta Provincial de Teatro Independiente es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Teatro y el Municipio de Zárate.

El miércoles 20 de abril a las 10.00 hs, el Director General de Cultura municipal, Julio Belando, brindará una conferencia de prensa donde ofrecerá detalles sobre la VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente.



Dejá tu Comentario