de vido puerto panal

ZÁRATE EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS

Por unas horas nuevamente Zárate estuvo en el centro de las miradas y se lo nombró en todos los medios nacionales. La causa, justamente las causas de Julio De Vido, vecino de la ciudad ya que vive en Puerto Panal, y que la justicia allanó finalmente su casa ubicada dentro del distrito y a pocos kilómetros del centro zarateño.

Sólo 24 horas después del OK de Diputados, la Justicia allanó las propiedades del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de la causa de enriquecimiento ilícito.

Tras el requerimiento del fiscal Patricio Evers, el juez federal Luis Rodríguez reiteró los pedidos – como lo hiciera 56 días atrás – para que se realicen los procedimientos en el piso de la avenida Del Libertador al 2200, en Palermo, y en la chacra que el hoy diputado nacional tiene en el barrio Puerto Panal de Zárate.

Por la tarde, efectivos de la Brigada de Explosivos y de la Unidad Federal de Investigaciones de la Policía Federal ingresaron en el departamento en el que vive el exfuncionario K y su esposa, la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación, Alejandra Minicelli. Casi en paralelo, se llevó a cabo el allanamiento en la casa de 600 metros cuadrados, emplazada en un terreno de cinco hectáreas, que De Vido tiene en Zárate, a casi 100 kilómetros de Buenos Aires.

Los procedimientos tenían como objetivo recabar información relacionada con el patrimonio de De Vido y obtener información de interés para la causa.

La imputación en la causa por enriquecimiento ilícito no es el único frente judicial que preocupa el exministro K. El panorama de De Vido es, por lo menos, complicado.

Hace dos días, el juez Sebastián Ramos lo procesó por el caso de la renegociación del contrato de trenes. También está procesado por la Tragedia de Once, por la que ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte que de él dependían, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

De Vido está imputado por la compra de material ferroviaria a España y Portugal y por el supuesto pago de sobreprecios en obra pública. Asimismo, quedó involucrado en una supuesta compra fraudulenta de gas licuado al exterior.



Dejá tu Comentario