Basquet vs Escobar 6

Zárate Basket visita a Gimnasia y Esgrima de Pergamino

Este viernes 26 de octubre a las 21.30 hs Zárate Basket visita al recién ascendido Gimnasia y Esgrima de Pergamino por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet.

Tras el auspicioso debut de Zárate Basket en su segunda temporada del Torneo Federal de Básquet, el plantel entrenó toda la semana pensando en su visita a Pergamino, donde enfrentará al recién ascendido Gimnasia y Esgrima.

A las órdenes de Oscar Comelli, el plantel trabajó en los aspectos por mejorar, sobre todo en lo técnico, ya que en lo físico demostraron estar a un gran nivel tras la exigente pre temporada.

Entre los puntos más altos de la victoria ante Sportivo Escobar por 82-62 en el debut puede anotarse la intensidad defensiva, la efectividad en ataque de casi el 50% en tiros de campo y la ejecución de 18 asistencias, lo que significa que el equipo se pasó mucho y bien la pelota.

Aún resta confirmar si podrá debutar en el equipo el cordobés Patricio Alloco, que se recupera de un pequeño desgarro.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Pergamino no tuvo su debut soñado ya que perdió el clásico local ante Argentino por 84-71.

Gimnasia y Esgrima, que regresa al profesionalismo tras jugar en la Liga Nacional desde 1989 hasta 1994, debió reemplazar al DT del ascenso, Guillermo Bargiano, quien decidió dar un paso al costado por motivos personales. El elegido fue Juan Manuel Gattone, pergaminense que desde hace varias temporadas se encontraba en Rosario, con muy buenos resultados, incluso siendo parte de la Selección Argentina U16 hace algunos meses como asistente.

Para el Torneo Federal, Gimnasia logró la continuidad de su jugador franquicia, Giuliano Marelli, determinante en el ascenso del Provincial al Federal, además de Nicolás Maffei, otro valuarte en el mencionado logro. Se sumaron Juan Manuel Fumaneri, proveniente de Del Progreso donde iba a ser parte de la Liga Argentina, Nicolás Del Bué, un alero fuerte de buena mano exterior, el pergaminense Rodolfo “Tito” Torregrosa, quien llega de Sports, y Federico Barra, pivot que llega de CADU ORO de Zárate.

Además, continúan en el plantel Cristian Mirada, Manuel Repetto y los muy buenos U19, Federico Gobetti y Julián Gallardo.



Dejá tu Comentario