basquet Zárate Unión 1

Zárate Basket y una sana costumbre: ganar en casa

El domingo derrotó a Unión de Mar del Plata por 78-69 con un extraordinario tercer cuarto. Pascolatt fue el goleador con 21 puntos.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, División Bonaerense, Zárate Basket se sacó de encima un difícil partido con Unión de Mar del Plata y le ganó 78-69.

De esta manera, el equipo de Oscar Comelli no perdió nunca de local desde que juega en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná y sumando la temporada pasada ya acumula 10 victorias consecutivas.

En el comienzo del partido Unión se mostró con más efectividad y Salazar lideraba a su equipo convirtiendo dos triples seguidos. En el local, en los momentos difíciles Aranda intentaba tomar el protagonismo en ataque. No se sacaban ventajas pero Unión se mantenía arriba en el tanteador 10-16 faltando 3 minutos. Pero Zárate Basket recuperó esa desventaja y un triple de Barreto (9 puntos en el parcial) al final del primer cuarto puso 20-18 para el local.

En el segundo cuarto Unión propuso un juego más físico, el partido se hizo más discutido por los fallos arbitrales y ambos equipos perdieron efectividad. Y en la confusión Unión se alejó 26-31. Zárate era desprolijo en el armado (llevaba 10 pérdidas). Así se fueron al descanso 37-43.

En el tercer cuarto llegó lo mejor de Zárate Basket. Encabezado por la producción de Facundo Pascolatt, el local metió un parcial de 17-3 en 4 minutos y medio para ponerse 54-46. El base terminó ese cuarto con 19 puntos. El equipo tuvo efectividad en ataque y no dio segundas opciones en defensa. Se fueron al descanso 66-53.

En el último cuarto, Unión volvió a tomar la iniciativa con una defensa más aguerrida, intentando llevar el juego al lugar que tan buenos resultados le había dado en el segundo cuarto. Pero no lograba acercarse a más 8 puntos porque Zárate Basket, aunque estaba incómodo en el juego, se las arreglaba para mantener la diferencia. En los últimos minutos Unión buscó casi con desesperación achicar la diferencia defendiendo en toda la cancha y se puso a 6 faltando 1 minuto 17 segundos con triple de Cassettai. Pero el local sacó adelante el partido sin sobresaltos.

De esta manera, Zárate Basket cerró un gran fin de semana con dos triunfos ante Derqui y Unión de Mar del Plata para ubicarse como líder de la División Bonaerense.

Síntesis

Zárate Basket 78: Aranda 14, Pineda 7, Barreto 14, Crugatti 9, Sánchez 2 (fi), Madoz 2, Alloco 9, Pascolatt 21.

Unión de Mar del Plata 69: Roumec 15, Salazar 14, Cassettai 3, Reimundo 12, Furlán 12 (fi), Ramat 2, Saiz 6, Lofrano 5.

Parciales: 20-18 / 17-25 / 29-10 / 12-16

Comisario: Sergio Garagiola

Árbitros: Guillermo Di Lernia / Matías Bustamante



Dejá tu Comentario