Zárate Basket presentó el plantel para la temporada 2018/19 del Torneo Federal (Videos)

Zárate Basket disputará su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet para lo cual se ha reforzado con jugadores de jerarquía y con pasado en otras categorías del básquet nacional.

El miércoles por la mañana en el gimnasio del club Paraná, donde juega de local, el cuerpo técnico encabezado por Oscar Comelli presentó el plantel que el martes 21 comenzará la pre temporada.

En principio son 5 los jugadores que continúan en el club de la temporada anterior.

Facundo Pascolatt: nacido en Zárate, base o ayuda base. Se formó en Náutico Zárate, jugó en CADU y en Independiente. Se trata de un jugador con facilidad para anotar y con buen lanzamiento de tres puntos. Su desempeño en el Torneo Federal con Zárate Basket le valió para ser parte de la selección de Provincia que semanas atrás obtuvo el tercer lugar en el Torneo Argentino disputado en Misiones.

Facundo Madoz: base o ayuda base zarateño. Desarrolló las divisiones formativas en Náutico Zárate. Tiene una amplia experiencia jugando en el Torneo Federal donde defendió los colores de Sportivo Escobar, Ferro, Mitre y Villa del Parque. Tuvo su experiencia europea ya que jugó en Liga LEB en España. Fue uno de los líderes en la temporada pasada en su regreso a su ciudad, Zárate. Es un jugador hábil, con buen lanzamiento de 3 puntos, decisión en la penetración y líder a la hora de tomar decisiones.

Bruno Carugatti: nacido en Zárate, alero. Realizó divisiones inferiores en CADU. A los 13 años pasó a Independiente. Tras una temporada en el TF en Huracán de San Justo, volvió a Independiente y se convirtió en protagonista y jugador fundamental para lograr el ascenso. Se destaca en el juego uno contra uno, posee buen juego sin pelota y capacidad para ir por el rebote ofensivo. La temporada pasada fue una de las revelaciones del TFB Zona Bonaerense.

Patricio Aranda: ala pivot nacido en Tucumán de 29 años y 1.97 metros. Se trata de un jugador de una extensa experiencia en esta categoría ya que jugó en Alberdi de Tucumán, Argentino de Firmat, Independiente de Tucumán, Sarmiento de Formosa, UNCAus de Saenz Peña, Sarmiento de Resistencia y Mitre de Tucumán. También jugó en Regatas de Concepción del Uruguay. En la pasada temporada supo ganarse el cariño del público zarateño por su entrega, carisma y liderazgo.

Facundo Mora: juvenil zarateño de 18 años formado en Central Buenos Aires. Es un ala pivot con buenos movimientos y buena capacidad rebotera. Este año volvió a salir campeón con la selección de la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Sub 19 (ya lo había hecho en Sub 17). La temporada pasada sumó experiencia y este año tendrá más protagonismo.

Las incorporaciones para la temporada 2018/19 son:

Damián Pineda: regresa a su ciudad tras 12 años jugando en equipos de Liga Nacional. Formado en Náutico Zárate, el escolta de 1,97 m jugó recientemente en Huracán de Trelew, Petrolero, Tiro Federal de Morteros y San Isidro de Córdoba. Le aportará al equipo su experiencia y fortalecerá el juego externo ya que es un certero tirador de tres puntos.

Facundo Barreto: llega desde Regatas de Concepción del Uruguay. El ala pivot tiene 26 años y mide 1.96 cm. Nacido en Chaco, también jugó en Atlético Tala de Entre Ríos y Estudiantes de Olavarría en el TFB y en Ceferino Alianza Viedma en la Liga Argentina. Aportará experiencia en la zona pintada.

Patricio Alloco: pivot nacido en Bell Ville, Córdoba, tiene de 31 años y mide 2 metros. Jugó la última temporada en Capuchinos de Concordia, Entre Ríos. El “Pato” cuenta con una gran trayectoria en el básquet argentino. Jugó en equipos como Barrio Parque, Echagüe de Paraná, Firmat F.C., Olimpia de Venado Tuerto, El Coatí de Eldorado, Sociedad Española de San Luis, Hindú Club de Córdoba y Petrolero Argentino, entre otros.

Felipe Sánchez: El base de San Pedro, surgido de Náutico, ocupa la ficha U22. Será el encargado de distribuir la base junto a Pascolatt y Madoz. Tiene experiencia en el Torneo Federal ya que jugó defendiendo los colores de River Plate y de Atlético Pilar. Este año jugó el Torneo Provincial de mayores representando a la selección de Zárate-Campana, plantel que fue subcampeón.

En cuanto a los juveniles, en los próximos días se cerraría la llegada de Juan Ignacio Bruni. El juvenil mide 1,90 y es ayuda base. Llega desde Sport Club Cañada de Gómez, Santa Fe. Desde los 15 hasta los 19 años ha formado parte de las selecciones cañadenses. Es hijo de Sergio Bruni, reconocido ex jugador y hoy entrenador nacido en Campana que jugó en el Club Siderca, Campana Boat Club, Independiente de Zárate y Caza y Pesca. En los años 2016/17 Juan Ignacio formó parte de la selección de Provincia de Santa Fe. Fue Campeón Argentino en el año 2016 en categoría Sub 17, al igual que su padre quien lo consiguiera en la misma categoría defendiendo los colores de Provincia de Buenos Aires.

El DT Oscar Comelli, que volverá a estar escoltado por Gustavo Cichero como AT y de Daniel Poletti con Preparador Físico, adelantó que en la última semana de agosto se realizará un campus abierto para los jugadores U19 que quieran sumarse al proyecto de Zárate Basket y de allí obtener las fichas de menores para completar el plantel.

El equipo comenzará los entrenamientos el martes 21 de agosto a las 20.30 hs en el gimnasio del club Paraná.

“Las expectativas son las mejores”, dijo Comelli a la prensa, y agregó: “Queremos mejorar la campaña del año pasado”.

Luego el DT indicó que “ojalá comencemos con el apoyo de la gente como terminamos el torneo pasado” y que “no va a variar mucho nuestro estilo de juego, sí tendremos jugadores como Pineda que llegan tras jugar en otra categoría y nos dará más experiencia y volumen de juego”.

Oscar Comelli adelantó que el primer mes se trabajará en la parte física y en fundamentos, y que a partir del segundo mes “planificaremos algunos partidos amistosos para llegar al Torneo Federal de la mejor manera”.



Dejá tu Comentario