Basquet Zárate vs Sarmiento

ZARATE BASKET OBTUVO OTRO TRIUNFO FRENTE A SARMIENTO DE JUNÍN

Zárate Basket logró en la noche del sábado en el gimnasio Omar Olguín su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Federal. Derrotó a Sarmiento de Junín por 83 a 71 con un tercer cuarto perfecto y que tuvo como goleadores a Carugatti con 21 y Devoto con 20.
Ya en el comienzo del partido el local se ponía 7-0 a los 2 minutos. Luego, Lorio y Dangelo clavaban un triple cada uno que ponían en partido a la visita, pero ya era un presagio de lo que vendría: Sarmiento iría atrás en el marcador durante todo el partido y Zárate Basket manejaría el partido a su gusto, sobre todo en el segundo tiempo.
En ese primer cuarto, Buno Carugatti volvía a hacer de las suyas en ataque con esa sorprendente habilidad de ir por el rebote y convertir en segunda opción cacheando la pelota. Y cuando Zárate Basket ajustó la defensa se alejó a 7 puntos, 20-13.
En el inicio del segundo cuarto fue Corniglia quien mantuvo en partido a Sarmiento. Zárate Basket cayó en un bache con errores defensivos y tiros apresurados en ataque. Fue el momento justo para que el DT Oscar Comelli pidiera minuto y ajustara las tuercas. Rápidamente volvió a sacar 6 de ventaja pero no pudo cerrar el cuarto mostrando el predominio que se insinuaba y terminó tan sólo 3 puntos arriba: 32-29.
Sarmiento daba muchas ventajas sin su capitán en cancha, Julio Mazzaro, que a pesar de haber hecho la entrada en calor no ingresó al rectángulo de juego en todo el partido.
En el tercer cuarto, la visita entendió que sus opciones de triunfo estaban en hacer valer su mayor pesaje en la zona pintada y en jugar muy físico y al límite en defensa. Pero Zárate Basket hizo un tercer cuarto perfecto: defendió bien, pudo correr en ataque y Cristian Devoto primero y Carugatti después fueron implacables al momento de atacar el aro. Sólo Lorio con dos triples evitó que la fiesta sea completa para el local que llegó a sacar 19 de diferencia para terminar el cuarto en 66-49.
En el último cuarto el local manejó el partido y la diferencia. Sarmiento buscó con oficio y prepotencia achicar la diferencia pero fue impotente ante un Zárate Basket que mostró carácter y un juego sólido y solidario, liderado con sabiduría por Facundo Pascolatt.
El público zarateño ya se está acostumbrando a aplaudir a este equipo, que suma tres triunfos en igual cantidad de partidos en su debut en el Torneo Federal.
Síntesis
Zárate Basket 83: Carugatti 21, Actis 7, Aranda 11, Pascolatt 11, López 3 (fi), Guerci, Devoto 20, Mora, Beltrami, Anzuinelli, Rizzo 10, Madoz.
Sarmiento de Junín 71: Diperna 3, Marquez 19, Lorio 18, Dangelo 9, Corniglia 13 (fi), Conti, Lombardi 4, Gobetti, Sánchez 5.
Parciales: 20-13 / 12-16 / 34-20 7 17-22
Comisario
Ricardo Marino
Árbitros
Mariano Atance – Matías Dell Aquilla



Dejá tu Comentario