basquet Zárate vs Argentino

Zárate Basket logró un sólido triunfo en su debut como local

El equipo de Zárate derrotó a Argentino de Pergamino por 82-71 y celebró con su público. Patricio Aranda fue el goleador del local con 20 puntos y Sebastián Puñet convirtió 21 en la visita.

Zárate Basket se mostró sólido en su debut como local y derrotó por 82 a 71 a Argentino de Pergamino ante un marco importante de público.

Sebastián Puñet, base del equipo visitante, fue el goleador del partido con 21 puntos. Y Patricio Aranda del local convirtió 20 puntos y tomó 12 rebotes para cerrar otra noche memorable.

El partido comenzó de manera auspiciosa para el local porque Aranda se mostró efectivo (2 triples de 3 intentos) y Guillermo López encontraba huecos debajo del aro para anotar. Y como si eso fuera poco, Facundo Pascolatt se sentía cómodo en la base y manejaba el partido a su antojo. A los 7 minutos de juego Zárate Basket ganaba 17-9. Pero Argentino comenzó a dañar con sus internos Gustavo Acosta y David Cabezas que arrastraban marcas y dejaban en posición de tiro a sus externos que no fallaron: Leandro Bordoy clavó 2 triples, extendieron a 3 minutos la sequía goleadora del local y se llevaron el primer parcial por 17-19.

En el segundo cuarto Bruno Carugatti le dio frescura al ataque del local y 2 triples seguidos de Pascolatt y Aranda lo volvían a poner al frente en el marcador. A los 6 minutos estaba 31-22 pero Cabezas se hizo gigante en ataque y complicó a sus defensores, primero López y luego Rizzo. Su esfuerzo hizo que la diferencia no fuera mayor: 40-33 con 14 puntos de Aranda y 11 de Carugatti en el local y 10 de Cabezas (en el segundo tiempo no sumaría puntos) en Argentino.

En el tercer cuarto Carugatti siguió ganando las segundas opciones en ataque y en el visitante Acosta comenzaba a romper el juego con más oficio que juego. Por momentos, Zárate Basket pudo salir rápido al ataque y cuando comenzaba a consolidarse la diferencia la salida de Pascolatt tras cometer su cuarta falta y dos triples de la visita emparejaron otra vez el partido: 54-51. El local perdía fluidez en el juego que se hizo más trabado. Así, el beneficiado era la visita. Pero Aranda lo destrabó con un triple para irse al descanso 59-53.

En el último cuarto Agustín Actis apareció en todo su esplendor para convertir un doble y tiro libre más un recupero para irse 8 puntos arriba. Puñet metió un triple y parecía empecinado en arruinarle la noche al local, pero ahora fue Cristian Devoto que con 7 puntos seguidos más un tapón de Actis estiraron la ventaja a 13 puntos y ahora así el público reconocía el esfuerzo del equipo con un aplauso cerrado. A 3 minutos del final el partido pareció cerrado, sobre todo porque Argentino no tuvo respuesta física para ir a buscar el partido.

Zárate Basket dominó el juego, estuvo al frente en el marcador en casi todo el encuentro; a pesar de la propuesta de juego interior de la visita, el local tomó 47 rebotes contra 36 del rival; mostró solidaridad en defensa; y por sobre todas las cosas todos sus jugadores mostraron poder ofensivo (5 jugadores superaron las dos cifras).

En Argentino, Puñet y Acosta mostraron recursos como para mantener vivo al equipo de Raúl Belcuore, pero es un equipo corto y su banco sólo aportó 10 puntos.

Síntesis

Zárate Basket 82: Pascolatt 13, López 6, Aranda 20, Actis 12, Madoz 1 (fi), Devoto 11, Carugatti 15, Rizzo 4, Guerci, Anzuinelli, Mora, Beltrami.

Argentino de Pergamino 71: Tortonesi 11, Puñet 21, Bordoy 8, Cabezas 10, Acosta 11 (fi), Levato 8, Fontana 2.

Parciales: 17-19, 23-14, 19-20, y 23-18.

Comisario: Luciano Yaman

Árbitros: Federico Boelaert y Alexis Biset

Estadio: Omar Olguín



Dejá tu Comentario