Zárate Basket vs Unión día 2

Zárate Basket llega a Plaza Huincul con toda la confianza

El miércoles a las 22 hs se juega el primer partido de los playoffs nacionales contra Pérfora, equipo que estuvo presente en todas las ediciones del Torneo Federal. En Zárate están felices de haberse ubicado entre los mejores 32 equipos del Torneo en su primer experiencia, pero no se conforman y quieren seguir avanzando.

Zárate Basket está viajando hacia Plaza Huincul, donde el miércoles 18 y el viernes 20 jugará los primeros dos partidos de la serie de Playoffs nacionales contra Pérfora.

El plantel partió en la madrugada del martes en un motor home, equipado con 16 camas para que los jugadores puedan descansar cómodamente durante las más de 16 horas de viaje que les espera.

Zárate Basket enfrentará estos dos partidos con 10 jugadores ya que los juveniles Agustín Anzuinelli (fractura del hueso de la nariz) y Nicolás Guerci no viajaron.

“El equipo está muy bien en lo físico y en lo emocional”, dijeron desde el cuerpo técnico. “Vamos con toda la confianza y esperamos traernos una victoria”, añadieron.

Zárate Basket llega a este partido con más de una semana de descanso tras barrer la serie ante Unión de Mar del Plata. En cambio, Pérfora necesitó de 5 partidos para eliminar a All Boys de Santa Rosa y el partido decisivo se jugó el domingo.

El plantel de Oscar Comelli llegó a estas instancias de playoffs jugando como más le gusta: defensa aguerrida, paciencia en ataque y arremetiendo contra las debilidades de los rivales.

Desde mediados de febrero, Zárate ganó 8 partidos y perdió sólo 3, todos estos últimos de visitante.

Pérfora es un equipo con experiencia en estas instancias del Torneo que juega mucho al tiro de 3 puntos.

El año pasado fue eliminado en esta instancia por Sportivo Escobar. En la temporada 2015/16 jugó siempre con desventaja en la localía y fue eliminado en cuartos de final por Temperley, que después logró el ascenso.

En la 2014/15 perdió en la reclasificación regional ante Unión Vecinal de La Plata. En la 2013/14 perdió en cuartos de final con Hispano Americano, que después logró el ascenso. En la 2012/13 cayó también con Hispano Americano en semifinales de conferencia. Se trata de uno de los pocos equipos que estuvo presente en todas las temporadas del Torneo Federal.

Pero más allá de los datos duros, el miércoles será la hora de la verdad. En Zárate, el equipo generó muchas expectativas y el público espera ansioso poder festejar cuando la serie venga a tierras bonaerenses.

Los interesados en seguir el partido podrán hacerlo por el streaming del Torneo Federal, por Cabletel y por FM Munizipium 88.9.



Dejá tu Comentario